Unimetro
Unimetro
Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.
11:04 am. Jueves 27 de Enero de 2022
"EPS que no tienen medidas de vigilancia son las que van a recibir usuarios de Coomeva"
11:04 am. Jueves 27 de Enero de 2022
Así lo indico el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

"Las EPS que no tienen medidas de vigilancia son las que van a recibir los usuarios de Coomeva", dijo este jueves el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Durante un Facebook Live, con El País de Cali, el funcionario dijo que todavía hay "muchas EPS que no cumplen con las medidas, que no corrigen y no prestan una atención oportuna".

"Mientras siga siendo el Superintendente de Salud voy a seguir tomando decisiones que permitan proteger la vida de todos los usuarios", aseguró.

 Sostuvo que “Coomeva EPS deberá garantizar hasta el 31 de enero de 2022 los servicios a sus usuarios, si presentan dificultades pueden comunicarse con la Superintendencia".

Marianella Sierra Saa, Superintendente Delegada para Protección al Usuario, indicó que “es una noticia esperanzadora para los usuarios que venían presentando inconvenientes con la atención y que ahora empezará a normalizarse para garantizar su salud”.

El traslado

La Supersalud publicó un documento sobre el traslado de los usuarios de Coomeva, en el que se contestan las preguntas más frecuentes de los interesados.

Es así como se informa que los usuarios serán trasladados automáticamente  a las EPS receptoras, será el Ministerio de Salud y Protección Social quien adelante ese proceso.

La EPS Coomeva deberá prestar los servicios a sus afiliados con oportunidad y continuidad hasta el próximo 31 de enero de 2022.

A partir del 1 de febrero de 2022, serán las EPS receptoras las responsables de garantizar la atención integral de los afiliados trasladados.

Tanto Coomeva, como las EPS receptoras, deberán publicar a través de sus canales de atención y sitios web la respectiva EPS a la que pertenecerá en adelante.

También será habilitado un espacio en los sitios web de:Supersalud y Minsalud para consultar la EPS asignada.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cOaUKym_ZCI
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre