EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas

Share:

EPK Kids Smart tiene derechos para comercializar productos de la marca EPK

La compañía barranquillera sostiene que la propiedad ha sido reconocida por las autoridades colombianas.

La empresa barranquillera EPK KIds Smart informó este martes que tiene plenitud de los derechos para comercializar en Colombia los productos de la marca EPK.

Informó la compañia que “los derechos de propiedad industrial que posee EPK KIDS SMART S.A.S. sobre signos de propiedad industrial asociados a “EPK” han sido reconocidos por las autoridades colombianas a través de diferentes decisiones. Por el contrario, Bridgewood Capital Inc.”.

El siguiente es el comunivcado de prensa de la empresa EPK:

"EPK KIDS SMART S.A.S., sociedad que comercializa los productos EPK en Colombia, se permite informar a la opinión pública que:

• A la fecha, EPK KIDS SMART S.A.S. cuenta con la plenitud de los derechos para comercializar productos de la marca EPK.

• Como se le pondrán de presente a las autoridades respectivas, existen suficientes pruebas que evidencian el derecho reconocido de EPK KIDS SMART S.A.S. para la comercialización de los productos. Pruebas documentales que, por lo demás, han sido reconocidas y aceptadas ante las autoridades por sociedades como Bridgewood Capital Inc.

• Los derechos de propiedad industrial que posee EPK KIDS SMART S.A.S. sobre signos de propiedad industrial asociados a “EPK” han sido reconocidos por las autoridades colombianas a través de diferentes decisiones. Por el contrario, Bridgewood Capital Inc. (presuntamente de propiedad de Patric Leret) ha perdido a titularidad de la marca EPK según lo ha decidido la autoridad correspondiente.

• Ni Bridgewood Capital Inc. ni Patrick Leret son los fabricantes de los productos “EPK”. De hecho, durante los más de diez años de relación comercial, EPK KIDS SMART S.A.S. nunca ha adquirido los productos EPK de Bridgewood Capital Inc., precisamente porque Bridgewood Capital Inc. no vende productos EPK.

• El rumor que ha creado Bridgewood Capital Inc. obedece a la intención de Patrick Leret, de distraer la atención pública para evadir las cuantiosas obligaciones dinerarias que, a la fecha, está en mora de cumplir frente a sus acreedores en Colombia, China y los países donde tiene presencia. En este mismo sentido, el señor Patrick Leret ha promovido conflictos sobre los productos EPK en diferentes jurisdicciones, como Venezuela, Brasil, Chile, Israel y Perú entre otros, por lo que no es extraño que incentive uno ahora en Colombia.

• Del mismo modo, el señor Patrick Leret busca distraer la atención pública respecto de la situación de las prendas EPK que, como prendas de contrabando, han ingresado a Colombia provenientes de Venezuela. El señor Patrick Leret es el comercializador de EPK en Venezuela. La situación de las prendas EPK que han ingresado por medios espurios a Colombia provenientes de Venezuela, fue puesta en conocimiento de las autoridades por parte de EPK KIDS SMART S.A.S., desde el 9 de octubre de 2017.

• La sociedad EPK KIDS SMART S.A.S. no tiene relación alguna con la comercialización de productos EPK en el territorio Venezolano. Patrick Leret es quien maneja la distribución del productos EPK en Venezuela.

• Debe precisarse, además, que a la fecha EPK KIDS SMART S.A.S. no ha recibido ninguna notificación relacionada con acciones jurisdiccionales oadministrativas en su contra iniciadas por Bridgewood Capital Inc. o Patrick Leret relacionadas con la comercialización de productos EPK.

• Bridgewood Capital Inc. no vende y nunca ha vendido productos EPK. Por esta misma razón, entre EPK KIDS SMART S.A.S. y Bridgewood Capital Inc. nunca ha existido un contrato comercial de suministro, distribución, franquicia o sub-franquicia, como erróneamente lo presenta Bridgewood.

Se insiste en que durante los más de diez años de relación comercial, EPK KIDS SMART S.A.S. nunca ha adquirido los productos EPK de Bridgewood Capital Inc. porque esta última no vende productos EPK. Lo anterior se puede confirmar con todas las tiendas donde EPK tiene presencia.

• No debe dejarse de destacar que EPK abrió y se consolidó en Colombia gracias a la labor de sociedades colombianas, inversionistas nacionales y de trabajadores locales, por lo que EPK KIDS SMART S.A.S. no permitirá que ese trabajo, 100% colombiano, sea despojado por una sociedad extranjera de papel oportunista que pretende hacerse ilícitamente a la empresa comercial desarrollada por EPK KIDS SMART S.A.S. y por sus más de 600 empleados.

• Bridgewood Capital Inc y el señor Patrick Leret están buscando desprestigiar a la familia EPK en Colombia con miras a quedarse con el mercado colombiano. Esta es la razón por la cual todas sus alegaciones las formulan a través de los medios de comunicación y ninguna a través de las vías judiciales. Es evidente que el señor Patrick Leret no quiere formular sus reclamos a través de las vías judiciales porque sabe que sus reclamaciones provienen de su imaginario, de su afán de apropiarse de un mercado que no le pertenece y, sobre todo, porque sabe que la razón le asiste a EPK KIDS SMART S.A.S".



 


 



 

Más sobre este tema:
Etiquetas