La comunidad recogió una botella de gaseosa que la victimaria usó para depositar el ácido con el que atacó a su víctima.
Foto
Tomada de Ecuavisa - Fotoilustración

Share:

Envían a la cárcel a mujer que lanzó ácido a otra, en Bogotá

La agresora lanzó la sustancia a su víctima cuando esta iba en una moto con su esposo.

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a Rosa Herminda Farigua Torres, de 49 años, quien lanzó “una sustancia corrosiva” a María Helena Peña, en Bogotá en momentos en que ésta se bajaba de una moto en la que estaba junto a su esposo.

El hecho se presentó en la carrera 56 con calle 5C, en el barrio Trinidad Galán, donde la comunidad alertó a la Policía por lo sucedido y retuvo a la victimaria hasta que los uniformados llegaron y la trasladaron a la URI de Puente Aranda para que un fiscal la presentara ante un juez de control de garantías.

Por su parte, la víctima fue auxiliada por los vecinos que sacaron una manguera y le suministraron agua para que pudiera limpiarse el rostro. De ahí fue llevada  un hospital, pero por la gravedad fue conducida posteriormente al hospital Simón Bolívar.

La comunidad recogió una botella de gaseosa que contenía el líquido que le causó las heridas a Peña.

La fiscal del caso imputó a la capturada el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares.

Este delito hace parte de la Ley 1773 de 2016, conocida como la Ley Natalia Ponce de León. 

Farigua Torres no aceptó cargos y fue enviada a la cárcel; donde en caso de ser hallada responsable podría enfrentar una pena que oscila entre los 12.6 meses y los 40 años de prisión.

La Fiscalía informó que “está a la espera del resultado definitivo de los exámenes sobre la agresión causada a la víctima que le afectó el rostro y cuello. En caso de presentarse deformidad o un daño permanente, la pena podría incrementarse”.

 

Con información de la Fiscalía General

 

Más sobre este tema: