El general venezolano Cliver Alcalá.
El general venezolano Cliver Alcalá.
Foto
Archivo

Share:

Entrevista de W Radio a Clíver Alcalá, Premio Rey de España de Radio

El jurado destacó en su fallo que se trata de un trabajo que "refleja el compromiso periodístico enorme".

El trabajo "Clíver Alcalá: El general (r) venezolano que confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro", una entrevista en vivo de Juan David Cardozo en W Radio Colombia, fue galardonado este miércoles con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio.

El jurado destacó en su fallo que se trata de un trabajo que "refleja el compromiso periodístico enorme", así como "la habilidad del entrevistador", que "permite contar la historia sin perder la entrevista".

"Tiene adrenalina" y "los presentadores lo conducen muy bien", resaltó el jurado, que subrayó que la entrevista "no se conforma y sigue repreguntado, en un ejercicio de periodismo muy bueno, es el verdadero ejercicio del periodismo en directo".

La entrevista con el general venezolano Clíver Alcalá "tuvo muchísimo impacto en Latinoamérica, sobre todo en Colombia", recalcó.

El trabajo, de 37 minutos de duración, fue emitido en W Radio Colombia el 26 de marzo de 2020, en un programa de Juan David Cardozo, en el que también participó Camila Andrea Sarmiento.

El premio reconoce lo complicado de la entrevista en su planteamiento y lo bien conducida que estuvo, en la que el general en el exilio asegura que lideró un complot fallido para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auspiciado por el líder opositor Juan Guaidó con conocimiento de Estados Unidos y de Colombia, donde vive el militar.

"Es un ejercicio de periodismo en directo, pues la entrevista se realiza en vivo y muestra la habilidad del conductor, que consigue declaraciones comprometedoras por parte del entrevistado", destaca el premio sobre un trabajo que considera "excelente".

Juan David Cardozo es un comunicador social y periodista de la universidad colombiana de La Sabana, que trabaja por más de cinco años para W Radio Colombia, emisora del Grupo Prisa de España, a cargo de producción internacional con el objetivo de entrevistar a personajes importantes.

Además Cardozo es docente de radio en la Universidad Politécnico Grancolombiano y ha cubierto eventos como las cumbres del G20 en Buenos Aires y de las Américas en Lima.

El de Radio es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron este miércoles, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

EFE

Más sobre este tema: