La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Entregaron en 'La puntica' la primera obra terminada de ‘Parques para la gente’ 

El nuevo parque contó con una inversión de 420 millones de pesos y tiene un área de 700 metros cuadrados.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en la vereda 'La puntica', jurisdicción de Luruaco, la primera obra ejecutada dentro del programa ‘Parques para la gente’ que es puesta al servicio de la comunidad.

La intervención de este nuevo espacio recreativo, deportivo y lúdico se realizó en un área de 700 metros cuadrados y contó con presupuesto de 420 millones de pesos.

“Este es un día muy especial, porque se empieza a cumplir uno de mis más grandes sueños y es que los atlanticenses tengan mejores espacios para la sana convivencia. Las 80 familias que habitan esta población rural desde hoy ya podrán disfrutar de nuevos espacios como un parque infantil, gimnasio biosaludable, mesas de ajedrez y de picnic, cancha multipropósito, que les permitirán recrearse, integrarse y hacer deporte al aire libre cerca de sus casas”, afirmó la mandataria departamental.

Elsa Noguera explicó que los encargados de darle vida al nuevo parque son los instructores de Indeportes Atlántico, desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, “porque lo que queremos es que sea un lugar iluminado (porque cuenta con el alumbrado público) y con todas las condiciones para que puedan hacer ejercicio, deportes y que todos disfruten aquí su tiempo libre”, agregó la Gobernadora, quien resaltó que este es el primero de cerca de 50 parques que se van a entregar en desarrollo de Parques para la gente.

En su recorrido por las obras terminadas, la Gobernadora fue recibida por los integrantes de la Liga de Guardianes del Parque y pudo apreciar las actividades dirigidas por el equipo de profesionales de Indeportes en cada uno de los espacios construidos. Por ejemplo, en la zona de juegos infantiles, la mandataria observó la dinámica implementada por dos promotores lúdicos, quienes orientaban la ejecución de juegos recreativos con niños de la comunidad.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Viviana Beleño, representante de la Liga de Guardianes, aseguró que pertenecer a este grupo de veedores del parque es un compromiso con el cuidado de ese nuevo espacio y con su comunidad. “Agradecemos a la Gobernación por esta obra maravillosa, que estábamos esperando hace rato en esta vereda. Ya no es un sueño, con Parques para la Gente se convirtió en realidad y lo más bonito es que la comunidad es consciente de que debemos quererlo y cuidarlo”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que con el programa 'Parques para la Gente' se están materializando los sueños de muchas comunidades que deseaban contar con espacios públicos dignos, inclusivos y cómodos para toda la familia. “El parque La puntica será el parque de la familia, el espacio que representa la vida en comunidad. Y esa es una de las cosas más bonitas de esta obra, que integrará a todos los miembros de los hogares de esta vereda”, dijo la funcionaria.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, indicó que este diseño entregado le dio el mejor aprovechamiento a un área pequeña de 700 metros cuadrados. “Es un espacio pequeño, pero enorme en el compromiso de su comunidad en todas las etapas: la socialización, ajustes de diseños y durante la ejecución de las obras. En eso nos apoyó nuestra Liga de Guardianes, quienes se comprometieron con el cuidado y la sostenibilidad de sus espacios. Este parque representa la gran terraza  de la comunidad de La Puntica, muchas gracias por todo su acompañamiento”, manifestó Ávila a los asistentes. 

De igual forma, la alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por la entrega de esta obra tan esperada y resaltó el impacto que tiene para los pobladores de esta zona rural. “Queremos dar las gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por centrar sus ojos en Luruaco y traernos estas obras de calidad, que se constituyen en un gran beneficio para la salud y la convivencia de los luruaqueros", puntualizó.

Actividades de Indeportes

El Instituto de Recreación y Deportes del departamento, Indeportes Atlántico, en un trabajo coordinado y articulado con el programa ‘Parques Para la Gente’ tendrá a su cargo toda la oferta en materia de deportiva, actividad física, aprovechamiento del tiempo libre, escuelas deportivas, recreación y entrenamiento dirigida a los nuevos parques.

“El día después de la inauguración siempre será muy  importante, porque a partir de ese momento estos nuevos escenarios serán visitados por muchas personas y ahí es donde Indeportes entra en acción con toda su oferta para los niños, jóvenes y adultos, la integración de la familia, el aprovechamiento del tiempo libre, a través del deporte, recreación y escuelas deportivas”, explicó el director de Indeportes, Armando Segovia, quien agregó que este modelo se replicará en todos los parques que sean inaugurados en el departamento.

A partir de mañana viernes 23 de julio, las 80 familias de la vereda La Puntica podrán disfrutar de una variada programación en su parque que tiene diseñada Indeportes Atlántico, desde el área de Fomento y Desarrollo, con sus monitores y formadores. Las actividades se ofrecerán en el siguiente horario:

- Actividad física: lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a.m. a 8:00 am en la zona multipropósito y biosaludable.

- Recreación con grupo de infancia: martes y jueves, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la zona de juegos infantiles.

- Deporte Social Comunitario: martes y jueves, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. en la zona multipropósito.

- Actividad Física: lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:00 am, en la zona multipropósito y biosaludable.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: