Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Nuevo Aeropuerto Aguachica.
4:42 pm. Martes 08 de Noviembre de 2016
Entregan nueva pista y plataforma de aeropuerto Hacaritama en Aguachica
4:42 pm. Martes 08 de Noviembre de 2016
$29.802 millones invirtió el Gobierno nacional para dejarles a los habitantes de Aguachica un moderno aeropuerto.

La Aeronáutica Civil inauguró las obras de pista y plataforma en el Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, en acto protocolario presidido por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Con una inversión de $31.901 millones, se realizaron mejoras en la pista del ‘Hacaritama’, que tiene una longitud de 1.200 metros, la cual cumple con todas las condiciones de eficiencia, eficacia y seguridad para la aviación.

“Qué satisfacción estar aquí cumpliéndoles con lo prometido. Ustedes quedan con un aeropuerto muy bueno. Un proyecto de gran impacto para la industria regional, los usuarios del transporte aéreo, el comercio y el turismo”, resaltó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien fue recibido por la comunidad en medio de aplausos y del tradicional ritmo vallenato.

Adicional, el contratista realizó mejoras de los canales de agua en la pista, demarcación reglamentaria, cerramiento perimetral de 4.5 km y una calle de rodaje que conecta la pista con la plataforma con capacidad de cuatro posiciones de parqueo para aeronaves.

Según la Aerocivil, "el ‘Hacaritama’ es uno de los aeropuertos más importantes del Magdalena Medio, ya que permite integrar el transporte multimodal en la región al conectar el tren que atraviesa el municipio de Gamarra - Ruta del Sol Sector II, que conecta el centro del país con el caribe colombiano y, desde ahora, esta terminal que servirá como plataforma aérea".

El Alcalde de Aguachica, Henry Alí, agradeció al Gobierno Nacional, en nombre de su gente: “Esta obra genera un impacto muy grande, no solo para Aguachica sino para toda la región, la provincia de Ocaña, sur del Cesar y sur de Bolívar. Se va a reactivar el turismo y los grandes empresarios podrán sus ojos en estas tierras”.

Así luce la pista del aeropuerto de Aguachica.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A