Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EBcR9g23pgU
Artículo
Artículo
Artículo
Unidad Nacional de Víctimas entregó elementos de albergue, aseo y cocina a desplazados.
12:22 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
Entregan alimentos, elementos de aseo y albergue a desplazados de Antioquia y Cauca
12:22 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
En Ituango y Santander de Quilichao.

La Unidad para las Víctimas en respuesta a la emergencia por los más de 4.000 desplazados de las 28 veredas del municipio de Ituango, en Antioquia con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, entregará 40 toneladas de ayuda humanitaria.

La entidad informó también sobre el desplazamiento de 80 núcleos familiares de la vereda Mazamorrero, la cual comprende las jurisdicciones de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires en el Cauca. 

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “nuestros funcionarios realizan acompañamiento y asesoría a la administración municipal para brindarles todo lo necesario a las familias, solicitando la activación de las rutas de atención y asistencia humanitaria de acuerdo con el plan de contingencia asesorado previamente por esta entidad para dicho municipio”.

El funcionario explicó también que las ayudas humanitarias compuestas por kits de albergue y de aseo y alimentos.

Las familias que han llegado hasta el casco urbano afectadas por la situación de orden público y amenazas de grupos al margen de la ley se encuentran alojadas temporalmente en la institución educativa Pío XII, y otras en casas de familiares y amigos.  

Caso Cauca

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración de Santander de Quilichao cuenta con un censo parcial sobre los hechos, con reporte de más de 80 núcleos familiares albergados en el polideportivo de ese municipio.  

El funcionario agregó que se activaron los componentes de atención inmediata como salud, educación, alimentación, entre otros, para garantizar la ayuda humanitaria inmediata a las víctimas.

Elementos de cocina, vajilla y de albergue fueron entregados previamente por la Unidad para las Víctimas, como preparación para la atención de este tipo de eventos, lo que permitirá la atención inmediatamente a la población desplazada.

La entidad dijo que continuará brindando acompañamiento y seguimiento a la emergencia humanitaria, con el fin de brindar apoyo a la administración municipal y a las personas desplazadas pertenecientes a los consejos comunitarios de Zanjón de Garrapatero y Cuenca del Río Cauca y Microcuenca de los ríos Teta y Mazamorrero.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre