EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alias Carlos Antonio Losada.
Foto
Tomada de Caracol Radio

Share:

Entrega de armas necesita “un plazo más para poder cumplir compromisos”: FARC

Alias ‘Carlos Antonio Losada’ indicó que el grupo entregará también bienes obtenidos durante el conflicto.

Este viernes, en entrevista con varios medios nacionales como Blu Radio y Caracol Radio, el miembro del Secretariado de las FARC y partícipe de las negociaciones de paz con el Gobierno, Julián Gallo Cubillos alias ‘Carlos Antonio Lozada’, aseguró que el grupo necesita “un plazo más” para poder cumplir con la entrega total de su armamento. 

Según Losada “es necesario de pronto dar un plazo más para poder cumplir compromisos mutuos que están contemplados en los acuerdos”, expresó en Blu Radio.

Sobre las caletas, Gallo Cubillos dijo que hay un total de 949 y que ello implica un gran “esfuerzo” para darlas a los organismos facilitadores de la implementación del proceso de paz. 

“Le informamos al país que la cantidad de armamento guardado en las caletas de las Farc asciende a la cantidad de 949 caletas exactamente, entre depósitos de armas y de explosivos, lo cual implica un esfuerzo logístico bastante complejo y seguramente eso va a hacer que no se pueda cumplir con esa fecha del 31 de mayo para poder recoger la totalidad de ese armamento”, aseguró el líder guerrillero.

En cuanto al funcionario de la ONU secuestrado por la disidencia, Losada en Caracol Radio hizo un llamado para que los rebeldes entreguen al hombre y no se dificulte el proceso de paz.

Más sobre este tema: