Oficina de Pasaporte
Oficina de Pasaporte
Foto
atlantico.gov.co

Share:

Entre 30 y 40 venezolanos solicitan a diario expedición de pasaporte en Barranquilla

En primeros ocho meses del año se expidieron 24.978 pasaportes en Atlántico

Entre enero y agosto de este año se han expedido 24.978 pasaportes y 865 usuarios utilizaron el bono electoral de la última elección presidencial para aplicar el descuento en el pago del respectivo documento.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Pasaporte de la Gobernación del Atlántico, Gloria Plata Acevedo, quien además manifestó que en solo agosto de este año hubo un aumento del 19 % en el número de expedición con respecto al año anterior. En agosto de 2017 se entregaron 2.682 y en el mismo mes en 2018, 3.205 (12 ejecutivos y 3.193 ordinarios).

“En recaudo por concepto  de impuestos departamentales en la expedición de pasaporte  este año es de $ 1.071 millones y el recaudos para el Ministerio de Relaciones Exteriores es de $2.812 millones. En agosto se recaudaron $137 millones”, detalló la subsecretaria Gloria Plata.

Explicó que la expedición se hace de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, sin necesidad de sacar cita, ni madrugar. El valor es de $207.892.

Desde el 2017, la Oficina de Pasaporte implementó el sistema biométrico que analiza las huellas dactilares lo que permite un control al momento de expedir este documento.

Atención a venezolanos

Plata manifestó que son muchos los migrantes venezolanos que se acercan a esta Oficina para solicitar la expedición del pasaporte.

“Se están atiendo diariamente entre 30 a 40 personas proveniente de Venezuela, se les expide  el pasaporte a aquellas que cumplen con los requisitos que exige el Ministerio de Relaciones Exteriores. La persona solicitante debe demostrar  que tiene vínculos familiares en Colombia”, dijo la subsecretaria de Pasaportes.

Más sobre este tema: