Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557330795521609728
Artículo
Turistas escuchan a una guía en el Castillo de San Felipe.
10:48 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
Entrada gratuita al Castillo de San Felipe este domingo
10:48 pm. Sábado 25 de Junio de 2022
La medida aplica para turistas nacionales. Habrá agenda cultural en homenaje a Palenque.

Los residentes de Cartagena y los turistas nacionales que se encuentren de “puente festivo” en la capital de Bolívar podrán entrar de manera gratuita este domingo al Castillo de San Felipe.

La jornada, que es tradicional los últimos domingos de cada mes de febrero a noviembre, incluye una programación cultural con juegos, talleres y presentaciones artísticas sobre Palenque y Cartagena de Indias.

Los visitantes deben presentar a la entrada su cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería expedida por Migración Colombia, mientras que los menores de edad deben ingresar con un adulto acompañante.

Rafael Cuesta Castro, director de la Etcar, delegada por el Ministerio de Cultura para administrar las fortificaciones de la ciudad, destacó que la programación cultural de este domingo 26 de junio se denomina Caracolí de Saberes, y gira en torno a las tradiciones culturales de San Basilio de Palenque y Cartagena de Indias, diseñada por Angelica Rebolledo Pájaro, ganadora de la 2ª Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022.

Desde las 9:30 a.m. en la batería de San Carlos y los Apóstoles, habrá juegos y rondas tradicionales de la comunidad palenquera, combinando las artes escénicas con la lengua y ritualidad de esta comunidad. 

En el Bonete de la fortaleza, se realizará un taller de maquillaje artístico a las 11 a. m., en el cual se elaborarán figuras animales, étnicas y festivas relacionadas con la independencia de Cartagena.

A las 2:30 p. m. en la batería de San Carlos y los Apóstoles habrá un taller de reconocimiento de los juegos tradicionales de los cartageneros, tales como: La Marisola, Chicle más chicle, El Velillo y el gato y el ratón. 

Al final el grupo de danzas de la lancera Regina Guzmán Pérez: Mis tambores y su kandumba, se presentará en la batería de La Redención a las 4 p. m. con danzas folclóricas como la cumbia, el fandango y el mapalé.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre