La secretaria de Educación hizo la presentación del programa en Uninorte.
Foto
Cortesía @karenabudi

Share:

‘English for Kids’, la nueva estrategia del Distrito para lograr colegios más bilingües

Secretaría de Educación se alió con el Instituto de Idiomas de Uninorte para desarrollarla.

Este martes la secretaria de Educación de Barranquilla Karen Abudinen, presentó ‘English for Kids’, una estrategia educativa que será implementada en las Instituciones Educativas Distritales con el fin de formar estudiantes bilingües. 

Abudinen anunció que para lograr el desarrollo pleno de la estrategia se creó una alianza con el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte que estará apoyando la iniciativa.

‘English for Kids’, indicó Abudinén, es un programa piloto dirigido a estudiantes de primaria de los grados primero a quinto que se adapta a las necesidades  de cada población.

Con el programa, la secretaría de Educación también busca impulsar el desarrollo de las competencias comunicativas en un nivel A2. 

“Sabemos que lograremos nuestro sueño de una Barranquilla bilingüe con la ayuda del instituto de idiomas de Uninorte porque ser la capital educada es impulsar el bilingüismo y aquí soñamos con que todas nuestras IED sean bilingües”, dijo Abudinen.

El gobierno departamental ya había adelantado una estrategia similar pero dirigida hacia los educadores, denominada ‘English for Teachers’, con el cual se formaron y graduaron docentes de diferentes municipios del Atlántico en el área de inglés. 

Más sobre este tema: