Fernando Ruiz, presidió este viernes el Puesto de Mando Unificado 586.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, presidió este viernes el Puesto de Mando Unificado 586.
Foto
Minsalud

Share:

"Enfrentamos la más grave crisis de salud pública”:Minsalud sobre su balance

Fernando Ruiz destacó que se lleva la satisfacción de que Colombia fue uno de los países que mejor abordó la pandemia.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció este viernes que Colombia y el resto del mundo enfrentaron “la más grave crisis de salud” por el Covid-19, que en nuestro país causó la muerte de 140.000 personas.

Al entregar el balance de los 29 meses que estuvo al frente del cargo, aseguró que una de sus mayores satisfacciones que se lleva es que Colombia fue una de las naciones que mejor manejó la pandemia.

Ha sido una crisis absolutamente dura, que implicó hacer un esfuerzo muy grande, pero lo que hoy hemos visualizado es que este país tiene una inmensa resiliencia”, resaltó al presidir el Puesto de Mando Unificado número 586.

Agradeció el apoyo del talento humano que “siempre estuvo presente y absolutamente dispuesto a trabajar para su comunidad”.

Cuando se refirió al Presidente Iván Duque, destacó que ha sido “un hombre que ha tenido la capacidad, la visión y el talante de estadista” para respaldarlo durante esos 29 meses de gestión.

Como presidente –añadió- entendió, comprendió y respaldó que las decisiones se tomaran con base en la evidencia científica. Aquí el presidente Duque y todos los colombianos esperaron su turno para su vacuna; no hubo privilegios.

También mencionó la tarea de cada uno de los ministerios y de entidades como el Instituto Nacional de Salud, la Adres, las IPS y EPS para afrontar la pandemia.

No tengo más que agradecimiento para quienes me acompañaron, eso es absolutamente imborrable”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: