Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
En una de las pedreas un pasajero de Transmetro resultó herido.
3:17 pm. Jueves 11 de Agosto de 2016
Enfrentamientos entre bandas siembran el terror en Soledad
3:17 pm. Jueves 11 de Agosto de 2016
Se colocan a cado lado de la calle Murillo y protagonizan pedreas que también afectan a negocios, viviendas y sistema Transmetro.

Atemorizados se encuentran los habitantes del barrio Las Moras debido a que en las últimas noches se han presentado enfrentamientos entre pandillas a la altura de la calle Murillo.

Estas alteraciones de orden público comienzan aproximadamente a las 9 de la noche, según denuncian los vecinos.

"Quiero denunciar algo que se viene presentando en los últimos días en el barrio Las Moras a la altura del puente peatonal ubicado en la Murillo, ya que desde hace varios días un grupo de jóvenes empiezan a tirarse piedras", dijo una de las vecinas del barrio.

La preocupada mujer indicó además que los jóvenes se ubican en cada lado de la Murillo.

"Cada banda se pone en cada lado, y comienzan a lanzar piedras sin importar que haya gente en el sector, niños jugando fútbol en la cancha. Esto obliga a los vecinos a esconderse para no ser víctimas de esos enfrentamientos Nos tienen bastante atemorizados", contó.

Como consecuencia de estos enfrentamientos los vehículos del sistema de transporte masivo, Transmetro, quedan en el medio de las pedreas.

Las piedras también han causado daños en los vehículos y recientemente uno de los pasajeros, identificado como Kevin Caballero, resultó herido.

En lo que va del año, cinco vehículos de Transmetro han sido apedreados.

La comunidad espera que la Policía y la Alcaldía de Soledad solucionen este problema que los ha venido aquejando en las últimas noches.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza, dijo que “oficialmente daños y heridos no hay. Precisamente hace dos días pase por el sector con la Policía y efectivamente hay enfrentamientos y el sector está atemorizado”.

Aseguró que “no es claro que sean bandas sino de grupos de jóvenes por problemas de convivencia. No es tan grave el problema pero sí delicado y hay que atacarlo para evitar un conflicto mayor”.

En este sentido, puntualizó, la próxima semana la Alcaldía de Soledad emprenderá un programa de Seguridad y Convivencia y reuniones sectoriales en cada lado de Las Moras, para analizar la situación con los ciudadanos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla