EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Claudia López y Angélica Lozano, en "modo Papa".
Foto
Claudia López

Share:

Enérgico rechazo a Claudia López por desacertado trino sobre la marimonda

La dirigente política consideró “una pena” regalarle una marimonda al Papa.

Un enérgico rechazo originó en redes sociales un desacertado trino de la dirigente política, Claudia López.

La Senadora por el Partido Alianza Verde descalificó en su cuenta de Twitter el sagrado significado de la marimonda, símbolo del Carnaval de Barranquilla.

Desconociendo e irrespetando la tradición de la emblemática figura, no solo barranquillera sino del país en general, como quiera que el Carnaval fue declarado por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, trinó en su cuenta: “De por Dios no le vayan a regalar una marimonda!!! Qué pena... déjenlo ir a descansar por favor!!! #GraciasPapaFrancisco”.

De inmediato la reacciones no se hicieron esperar, puesto que no solo los barranquilleros sino los colombianos en general consideraron el trino como una verdadera ofensa contra toda una Región, por parte de quien presume como precandidata presidencial que debería propender por el respeto y la unidad de las regiones y no todo lo contrario como lo refleja de manera odiosa con sus comentarios fuera de tono.

Recientemente, Claudia López también fue criticada por la actitud asumida frente a la visita del Papa.

El 3 de mayo de este año trinó en su cuenta: “País inviable que en vez de encarcelar delincuentes los libera con cuentico de visita del Papa. Somos Estado Laico”.

Contradictoriamente, la dirigente política aparece en el “cuentico” de la visita, declarándose en #ModoPapa.

En su cuenta de Twitter publicó una fotografía al lado de la Representante a la Cámara Angélica Lisbeth Lozano Correa, con el siguiente trino: “Ya sentados en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño esperando al #PapaFrancisco para escuchar su mensaje y recibir su bendición #ModoPapa”.

 

Más sobre este tema: