Representantes de Energía Solar, con el reconocimiento.
Foto
Triple A

Share:

Energía Solar, Premio Triple A en el manejo de residuos peligrosos

También recibieron distinción las empresas Relianz Mining Solutions, Thermotar Ltda y Tapón Corona de Colombia S.A.S.

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla entregó hoy los reconocimientos a las empresas ganadoras de la Segunda versión del Premio Triple A a las buenas prácticas en el manejo de los residuos peligrosos.

La empresa Relianz Mining Solutions recibió el Premio a la Excelencia por su desempeño en la gestión integral de residuos. El premio al Gran Generador le correspondió a la empresa Energía Solar S.A. Eswindows; la categoría de Mediano Generador fue para Thermotar Ltda mientras que en la categoría de Pequeño Generador el ganador fue Tapón Corona de Colombia SAS.

En el Premio Triple A participaron cerca de 300 empresas. Triple A invirtió 32 mil horas/hombres de capacitación entre las empresas participantes.

“Fue sin duda el alto estándar que vienen manejando las empresas en materia de residuos peligrosos los que nos motivó a crear las tres categorías y hacer un gran reconocimiento a la excelencia”, resaltó Jorge Navia Pardo, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.

Ganadores del Premio Triple A.

El jurado calificador tuvo en cuenta factores como la declaración, presentación y embalaje de los residuos peligrosos; los tiempos de recolección;  el punto de acopio; la presentación de las hojas de seguridad; así como actividades formativas y entrenamiento al personal.

También recibieron certificados como finalistas del Premio Triple A, las empresas Industria Nacional de Gaseosas-Coca Cola, Curtiembres Bufalo, Rymco, Ferrasa, Unibol, Iteco, Tecnomoldes, Thermocoil, Zonas Costeras, Envasadora de Colombia y Omnicom.

Los residuos peligrosos son aquellos desechos que  tienen características corrosivas, explosivas, reactivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas  que son riesgosas para el ambiente y la salud humana.

Triple A incluye la recolección, transporte, tratamiento, asesoría y disposición final de estos residuos dentro de su Gestión Integral de Aseo.

 

Más sobre este tema: