Sede de Electricaribe en el Country.
Sede de Electricaribe en el Country.
Foto
Archivo

Share:

Enel Américas, el único inversionista que presentó una oferta por Electricaribe

La compañía, con matriz en Chile, distribuye energía en cuatro países de Sudamérica.

El Gobierno colombiano reveló hace pocos minutos que solo recibió una propuesta en el proceso de venta del negocio de Electricaribe que cubre los departamentos de la costa norte de Colombia.

Valora Analitik conoció que el inversionista que presentó el sobre con la oferta económica fue Enel Américas (antes conocida como Enersis Américas), cuya matriz en la región está ubicada en Chile.

A partir de hoy, el Gobierno revisará -dentro de los próximos cinco días calendario- que los documentos presentados cumplan con los requisitos determinados, entre ellos, tener un número de usuarios superior a 600 mil y un patrimonio superior a 500 millones de dólares.

El pasado 31 de octubre se conoció que cinco compañías y un empresario estaban interesados en comprometer los $7 billones que se calcula serán necesarios en los próximos 10 años destinados a inversión y mantenimiento de las redes eléctricas.

Enel Américas -a través de filiales- genera, transmite y distribuye energía en cuatro países de Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Es la compañía eléctrica privada más grande de Latinoamérica, sumando una capacidad instalada, a 31 de diciembre del 2017, de 11.219 MW que son suministrados a más de 17,2 millones de clientes.

Por Valora Analitik
 

Más sobre este tema: