Un funcionario inspecciona el delfín costero hallado este lunes en Cartagena.
Un funcionario inspecciona el delfín costero hallado este lunes en Cartagena.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Encuentran muerto un delfín costero en playas de Crespo, en Cartagena

Llevaba varios días en la zona en donde fue encontrado.

Funcionarios de la autoridad ambiental de Cartagena inspeccionaron este lunes el cuerpo del delfín costero hallado muerto en las playas de Crespo.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), a cargo de Denise Moreno Sierra, informó que el animal es de la especie Sotalia Guianensis.

“Lamentablemente hemos registrado en las playas de Cartagena, específicamente en Crespo un delfín costero muerto, de acuerdo con el análisis que han hecho de forma preliminar los técnicos de fauna, de la Subdirección Técnica de EPA, se registra que llevaba varios días muerto y probablemente la causa sea por un golpe contundente, porque presenta múltiples fracturas en sus aletas”, explicó la funcionaria.

Por lo anterior, se seguirán haciendo estudios con el apoyo de los laboratorios de la Universidad de Cartagena, para tener resultados definitivos de la causa de  la muerte.

La directora de la EPA hizo un llamado a la la ciudadanía para que se unan a la protección de todas las especies marinas.

Para la administración del Alcalde William Dau Chamat es importante fortalecer los mecanismos de protección ambiental en cuanto a la atención de la fauna, para ello desde el EPA Cartagena, a través del Centro de Atención de Fauna Silvestre, se tiene previsto invertir en un laboratorio propio, para la atención directa cuando se presenten muertes de especies silvestres”, indicó.

 

 

Más sobre este tema: