El turista fue auxiliado por la Policía de Cartagena.
El turista fue auxiliado por la Policía de Cartagena.
Foto
Policía de Cartagena

Share:

Encuentran desorientado y con prendas de mujer a turista que contrató damas de compañía en Cartagena

Ya son 47 denuncias por escopolamina este año en la ciudad, dice Policía.

La Policía de Cartagena reportó del caso de un turista de nacionalidad mexicana a quien hallaron desorientado y vistiendo prendas femeninas luego de que al parecer le habrían suministrado una sustancia parecida a la escopolamina.

La víctima, que deambulaba por el barrio Manga, narró a las autoridades que había contratado a dos damas de compañía para que estuvieran con él.

Resultó por el sector de Manga, donde convino estar con ellas y hasta ahí recuerda”, declaró el comandante de la institución, general Nicolás Zapata.

Con este ya son 47 denuncias por escopolamina que se han presentado en lo que va corrido del año en la ciudad, en las que en la mayoría de los casos resultan afectados turistas extranjeros.

El oficial dijo que por fortuna los uniformados de Manga auxiliaron a esta persona a quien condujeron al hostal en donde estaba alojado y luego lo acompañaron para que fuera atendido por médicos.

Ellos lo que hacen es trasladarlo a un centro asistencial. Al no obtener atención van hasta el hotel, porque gracias a su brazalete logramos identificar dónde se estaba quedando, y allí se da la intervención del Distrito para determinar que efectivamente tenía algún tipo de sustancia que le suministraron y lo tenía en esa condición de no recordar dónde había estado”, declaró.

El general Zapata narró además que por este hecho, el turista mexicano perdió el vuelo de regreso a su país, pero que por fortuna el estado de salud es bueno.

Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, en especial a los visitantes que llegan a Cartagena, para que eviten fomentar el turismo y la explotación sexual.  “En la vía pública es frecuente ver este tipo de situaciones y los turistas nacionales o extranjeros simplemente las han tomado como costumbre y vemos incidentes como el que estamos narrando, que afortunadamente no implican la vida de la persona”, añadió.