Secretaría de Integración Social en su labor en Corabastos.
Secretaría de Integración Social en su labor en Corabastos.
Foto
Prensa Bogotá

Share:

Encontraron 57 niños trabajando en Corabastos de Bogotá

Entraron en proceso de restitución de derechos y fueron remitidos a los centros de la Secretaría de Integración Social.

Las autoridades hallaron hoy a 57 niños trabajando en la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos), la principal central de abastos del país, informó la Secretaría de Integración Social de la capital colombiana.

"Aún quedan unos 81.000 niños, niñas y adolescentes que realizan trabajos en el hogar o acompañan a sus padres a trabajar. Por ellos seguiremos reforzando nuestra presencia (...) en calles, plazas de mercado y en semáforos", dijo la secretaria social de la Alcaldía de Bogotá, Cristina Vélez, citada en un comunicado de su despacho.

La directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diana Arboleda, dijo a Canal Capital que en la central mayorista identificaron a 457 niños a los cuales se les realizó la verificación de sus derechos.

De ese total, 57 entraron en proceso de restitución de derechos y fueron remitidos a los centros de la Secretaría de Integración Social, donde se les brindará atención sicológica y nutricional, además de "formación complementaria en lo académico" y "espacios aptos para vivir su infancia", agregó la información.

Según la Alcaldía de Bogotá, en la capital colombiana el trabajo infantil se ha reducido del 11 % al 5,3 % en los últimos dos años, lo que representa 87.000 niños menos trabajando.

Asimismo, las localidades de Bogotá en las que más se presentan casos de este delito son Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

Un informe del Ministerio de Trabajo señaló que el año pasado 796.000 menores de edad trabajaban en el país, de los cuales el 30 % no asistió a ninguna institución educativa, colegio o universidad.

Asimismo, tras tres meses del inicio de la campaña "Presente contra el trabajo infantil", el ICBF logró identificar y atender a cerca de 5.000 menores que se encontraban en esta situación en el país.

EFE

Más sobre este tema: