Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Encapuchados durante la protesta de este mediodía en la Universidad del Atlántico.
2:44 pm. Jueves 08 de Junio de 2017
Encapuchados detonaron dos 'papas' artesanales dentro de Uniatlántico y bloquearon corredor
2:44 pm. Jueves 08 de Junio de 2017
https://www.youtube.com/embed/_2h4mGHcRQ0
El hecho dejó daños a Transmetro.

Encapuchados hicieron detonar este mediodía dos artefactos explosivos artesanales en el interior de la Universidad del Atlántico y después bloquearon por algunos minutos el corredor universitario, tiraron piedras a buses de Transmetro e intentaron protagonizar algunos disturbios.

El incidente con los explosivos ocurrió en el sector conocido como el camellón dentro de la Alma Máter, cercano al Bloque H.

El accionar de los encapuchados, según otros estudiantes, tendría que ver con el aniversario número 12 de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU Colombia, sin embargo, esta entidad, a través de Andrés Chaparro,  en una comunicación a esta redacción indicó que  "rechaza rotundamente los señalamientos y acusaciones de los que está siendo víctima" la entidad.

"Somos una organización sería y  comprometida con la Paz. Por lo anterior, aclaramos que no participando en los enfrentamientos que se están presentando en estos momentos en la Universidad del Atlántico y que no son para conmemorar nuestro aniversario como organización", indicó el vocero.

Otras voces

El hecho fue de inmediato repudiado por otro sector de estudiantes, que sostiene que vienen a la Universidad del Atlántico a estudiar y no atentar contra la planta física o bloquear vías.

El líder estudiantil Germán Zuluaga, estudiante de Filosofía y Derecho, reprochó el hecho y dijo que "no se puede seguir acolitando todos estos actos vandalicos en la Universidad. Son actos terroristas que debe ponérsele el ojo encima".

"No es posible que en nuestra Alma Máter se vuelva a repetir el pasado con esta serie de actos terroristas que generan zozobra en la población estudiantil y peor aún si estamos hablando de una generación de paz y que en la universidad que se supone debe ser terreno del diálogo se vea marcado en hechos tan lamentables como este, dijo Zuluaga, quien hizo además un llamado a la cordura, y al dialogo civilizado.

Con estas sillas los estudiantes bloquearon la vía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0