Captura de video.
Captura de video.
Foto
Twitter.

Share:

Encapuchadas prenden fuego a la entrada de la catedral primada de Bogotá

El acto vandálico se dio en horas de la noche de este miércoles.

Al conmemorarse este miércoles 28 de septiembre el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, cientos de mujeres salieron a marchar en Bogotá en respaldo a la conmemoración, pero de un momento a otro la manifestación tomó otro cariz cuando un grupo de encapuchadas intentó incendiar la entrada de la catedral primada en Bogotá.

Ante las características que tomaban la manifestación, las autoridades consideraron necesaria la presencia del Esmad para restablecer el orden.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el grupo de la protesta lo integraban por lo menos un centenar de mujeres. 

Además de celebrar la sentencia recordaban que aún existen barreras para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo

Las manifestante portaban carteles y vociferaban arengas en las que le exigían al Gobierno que se mantenga la protección del derecho legal al aborto en Colombia, tal como sentenció la Corte Constitucional, que primó la salud y bienestar emocional de las mujeres. 

En febrero de este año la Corte Constitucional fijó en 24 semanas el tiempo límite para la interrupción de gestación, sin que sea tipificado como delito.

Antes en Colombia únicamente era permitido bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que el embarazo sea producto de una violación.

Las marchas que habían iniciado de manera pacífica, generaron completo rechazo de los ciudadanos, quienes alegan que este hecho viola el derecho a la libertad de culto.


 

Más sobre este tema: