El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, y el consultor internacional Sergio González Rubiera.
El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, y el consultor internacional Sergio González Rubiera.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

En Zona Costera, avanza socialización del ‘Gran Pacto por el Turismo del Atlántico’

Para desarrollar las potencialidades turísticas del departamento.

Con la participación del consultor internacional, Sergio González Rubiera, avanza la socialización del ‘Gran Pacto por el Turismo del Atlántico’, en los municipios que integran la Zona Costera del departamento.

La estrategia pretende vincular a todas las agremiaciones y operadores vinculados al sector turístico con el propósito de articular las acciones contempladas en el ‘Gran Pacto’.

Esto, teniendo en cuenta que la Zona Costera del departamento es un área clave para el desarrollo turístico de la Región Caribe, por lo que los proyectos estarán enfocados, además de impulsar la economía, a resaltar la historia, la geografía y las muestras culturales del Departamento.

González Rubiera, quien en su trayectoria sobresale la construcción del plan de marketing y desarrollo turístico de la Riviera Maya en México, es el encargado de promover la iniciativa en los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Puerto Colombia como ancla principal.

Asistentes a la socialización en Puerto Colombia.

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, resaltó la presencia del consultor internacional señalando que “nos apoyará en esta transformación, reconociendo, con base en su experiencia, que Puerto Colombia, por ejemplo, cuenta con un gran potencial para lograrlo. Queremos que el turismo sea el motor del desarrollo económico del departamento”.

Así, el plan de transformación en Puerto Colombia incluye la construcción de un malecón frente a la playa, que conecte puntos estratégicos, como la plaza central, en la que se encontrará una variada oferta gastronómica, cultural y de servicios.

Igualmente, el mercado local, en el que se concentrará la muestra de los productos típicos de los municipios de la región; y el muelle de Puerto Colombia, actualmente en reconstrucción, que representa un atractivo histórico nacional.

“Puerto Colombia no se convertirá en una competencia para Barranquilla, sino en su complemento turístico porque tiene playa, mar, edificaciones antiguas y mucha historia por contar. Hay que apuntarle al turista extranjero e incentivarlo a que nos visite, y para eso se debe trabajar en la modernización del producto, que, en este caso, es la zona turística de Puerto Colombia”, aseguró González Rubiera.

El consultor Sergio González Rubiera con asistentes al evento.

El Pacto también le apostará al ecoturismo, con reservas naturales y especies endémicas en las lagunas del departamento. 

Es así como se contempla el turismo náutico en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta, actividad que tanto llama la atención de extranjeros.

Por su parte, en Piojó, se exaltará el turismo de aventura para atraer a las familias, con el parque temático de agua que pronto abrirá sus puertas en el municipio. 

Al mismo tiempo, se desarrollará una experiencia turística, a través de un centro del Corozo en Tubará, en el que se mostrará la cultura gastronómica.

 

Más sobre este tema: