El Presidente Juan Manuel Santos verificando una Zona Veredal en Putumayo
Foto
Presidencia.gov

Share:

En visita "sorpresa" el Presidente Santos “verificó” zona veredal en Putumayo

Se indagó sobre "cumplimiento del acuerdo de paz”.

El Presidente, Juan Manuel Santos, visitó "sorpresivamente" este martes la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) La Carmelita, ubicada en el departamento del Putumayo, en el sur del país, para verificar la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

El mandatario viajó este martes a Mocoa, capital del Putumayo afectada por una avalancha que dejó 323 muertos, para constatar el avance de la reconstrucción, y posteriormente se desplazó a La Carmelita, una de las 26 zonas donde permanecen integrantes de las FARC previo a su desmovilización y desarme.

"Luego de Mocoa visité zona veredal La Carmelita (Putumayo). Constaté adecuación de la zona y se evaluó avance en implementación del acuerdo", indicó Santos en Twitter.

La Presidencia de la República difundió varias fotografías en las que se observa al jefe de Estado recorriendo la zona veredal en compañía de varios ministros y saludando a los guerrilleros.

Según la agencia de noticias de las FARC, Nueva Col, en La Carmelita estuvieron también presentes la ministra de Trabajo, Clara Rojas, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para terminar con 52 años de conflicto.

Como parte del acuerdo, los guerrilleros se movilizaron a las ZVTN en donde dejarán las armas en manos de la Organización de las Naciones Unidas.

En Mocoa Santos dio hoy por concluida la primera fase de atención en la ciudad.

"Hoy damos por terminada la primera etapa y estamos iniciando, aunque hemos hecho bastantes trabajos, la de estabilización", aseguró el gobernante, quien presidió un Consejo de Ministros especial en Mocoa.

EFE
 

 

Más sobre este tema: