EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los habitantes piden la intervención del Gobierno Nacional.
Los habitantes piden la intervención del Gobierno Nacional.
Foto
@noticierocolomb

Share:

En Urabá inician paro cívico e indefinido por cobro de dos nuevos peajes viales

Habitantes cuestionan la desatención del Gobierno Nacional.

Comerciantes, transportadores y ciudadanos de la región del Urabá, en el departamento de Antioquia, convocaron para este miércoles un cese de actividades cívico, pacífico e indefinido en la zona por el cobro de dos nuevos peajes en la vía que conecta a los municipios de Chigorodó y Turbo.

Así lo informó hoy el Comité de Iniciativa Ciudadana del Urabá, que señaló que el paro iniciará el 3 de enero a las 00.00 hora local (5.00 GMT) "en protesta a que el Gobierno Nacional no ha atendido las solicitudes de la comunidad en la reubicación de las casetas improcedentes al interior de esta región".

"Hemos propuesto para que sean reubicadas las casetas. Decimos sí a los peajes en el Urabá pero no donde están ubicadas porque están fuera de la norma que contempla la ubicación de estas casetas", afirmó John Jaime Urrea, vocero del comité, en un video difundido en redes sociales.

Los manifestantes le pidieron al Gobierno departamental y al nacional, a los gremios de la región y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrir una mesa de trabajo donde puedan ser escuchados sus argumentos sobre el tema y se pueda evaluar la reubicación de las casetas de cobro, que consideran afectan la economía de la región.

"Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que nos acompañe, es el momento de Urabá mirar hacia adelante, es el momento de que el Gobierno nacional incluya al Urabá dentro de las propuestas de desarrollo pero de una manera concertada con nuestras comunidades", concluyó Urrea.

EFE

 

Más sobre este tema: