Durante la jornada fueron entregados regalos a las madres.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“¡En una madre lactante está la vida!”: Alcalde de Soledad en ‘Lactatón 2017

800 mujeres participaron en la jornada.

Con la participación de 600 mujeres gestantes y 200 lactantes, se llevó a cabo la Feria de la Lactancia Materna "Lactatón 2017" en el municipio de Soledad.

Actividades lúdicas durante la jornada.

Durante la actividad, liderada por la Secretaría de Salud y ejecutada por el Hospital de Soledad Materno Infantil en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, se entregaron regalos a las gestantes y lactantes. Así mismo, se brindaron charlas educativas sobre la Lactancia Materna.

Para el Alcalde, Joao Herrera Iranzo, “¡En una madre lactante está la vida!”, agregando que “cuando un bebé lacta estará sano. Hoy las madres soledeñas se dieron cita en la 'Lactatón”.

La Administración resaltó la importancia de la lactancia materna.

Por su parte la Subgerente Científica del Hospital Materno Infantil, Karla Ortiz, destacó que “culminamos con éxito el mes de la Lactancia Materna con esta feria en la que participaron 800 mamitas. Pero nuestra la labor de generar conciencia en ellas sobre la Importancia de lactar continúa. Es fundamental que las mamitas comprendan que la leche materna no solo aporta nutrientes, sino que fortalece el desarrollo psicológico del bebé".

La jornada también se caracterizó por las actividades lúdicas, charlas y talleres, con el fin de incentivar el uso de la lactancia materna desde el nacimiento.

Participantes en la jornada.

“La idea es que con estos incentivos ellas puedan irse con la convicción de que la lactancia materna es el mejor alimento en el desarrollo de su bebé, en el desarrollo cerebral, fìsico y emocional”, resaltó la funcionaria.

 

Más sobre este tema: