En las imágenes los cables de telefonía en medio de los de energía.
En las imágenes los cables de telefonía en medio de los de energía.
Foto
Cortesía

Share:

En un sector de El Silencio se va la luz "cuando la brisa sopla o la ardilla pasa"

Hay un cruce de cables de Metrotel y Electricaribe.

"Tenemos una problemática con la empresa Metrotel que instaló unas líneas telefónicas que están interfiriendo con el servicio de energía eléctrica; colocaron los cables muy cerca y cuando la brisa sopla o la ardilla pasa los cables se unen nos quedamos sin luz". 

Así explicó Roger Rodríguez, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal del barrio El Silencio. El padecimiento se presenta para los habitantes del sector de la carrera 26B2 con calle 73. 

Lugar que se ve afectado con los cables de Metrotel que se encuentran con los de la luz.

"Esto ha ocurrido repetitivamente durante tres meses y cada vez que la energía se va, quedamos esperando entre 6 y 7 horas para que Electricaribe repare el daño", comentó.

Sostuvo que como JAC enviaron a "Metrotel las quejas a la dependencia del Servicio al Cliente, no hemos obtenido respuesta, hemos hablado con supervisores e ingenieros y no nos han colaborado, y con Electricaribe le  comunicamos el tema a  la señora Betty Ariza y no nos ha resuelto nada".

"La instalación, hace unos seis meses, que hizo Metrotel estuvo muy mal hecha, no debió ponerla de esa manera, pero igual Electricaribe debe de proceder, también a colaborarnos en el sector", manifestó Rodríguez.

Dijo que cada vez que la energía es interrumpida. "Se va casi en un circuito que son más de 200 casas las afectadas, Igual que el Parque y la Institución Educativa Distrital de El Silencio".

En el sector viven niños y ancianos, explicó Rodríguez, y personas que requieren ventilación. "Nosotros como junta tenemos que buscarle solución a la problemática", anotó Roger Rodríguez.

 

Más sobre este tema: