Share:

En UCI permanece menor de 10 años quemado con 'volcán' en Polonuevo

El niño estaba en una fiesta de cumpleaños y cuando saltaba sobre el juego pirotécnico resbaló y cayó. Tiene quemaduras de tercer grado.

Con los sueños un poco derrumbados, pero con las ganas de seguir adelante, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de la Clínica Reina Catalina Juan Silvera Martes, un niño de 10 años que resultó quemado con pólvora en la tarde del martes 17 de noviembre.

El trágico accidente ocurrió en la calle 6N con carrera 13 del barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de Polonuevo, centro del Atlántico.

Esa tarde el niño se fue a casa de un amigo que se encontraba cumpliendo años y a celebrar junto con sus pequeños amigos.

En medio de la celebración de la fiesta prendieron un 'volcán' y por diversión comenzaron a saltar encima del juego pirotécnico.

Para infortunio de Juan, en uno de sus saltos de diversión, se resbaló y cayó encima del volcán, causándole quemaduras en su glúteo derecho.

De inmediato el niño fue llevado al centro de salud de Polonuevo para que recibiera atención médica. Según el gerente del centro de salud, Juan Carlos Bilbao, el niño tuvo quemaduras de tercer grado en su glúteo y tuvo que ser remitido a la clínica Reina Catalina.

"El menor llegó con quemaduras en su glúteo derecho causadas por un volcán mientras jugaba con varios amigos. Debido a las quemaduras el niño tuvo que ser remitido a la Clínica Reina Catalina ya que es un centro de mayor complejidad y las heridas causadas ameritaban la atención necesaria", dijo el gerente.

A las 10 y 30 de la noche del martes fue remitido a la Clínica Reina Catalina en el norte de Barranquilla, en donde permanece en la UCI con una herida grave por la extensión y la edad del paciente.

Según el reporte médico de la Clínica Reina Catalina, el menor esta en protocolo de manejo para quemados por parte pediátrica y le realizaron cirugía plástica para las heridas, y una colostomía.

El menor se convirtió en el primer quemado con pólvora en el Atlántico y aún no comienza diciembre. Las autoridades del Atlántico anunciaron controles en los diferentes municipios para evitar tragedias en el mes de diciembre.

Más sobre este tema: