Campañas de prevención en Soledad.
Campañas de prevención en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En Soledad, recuperados el 88% de los contagiados por Covid-19

885 casos siguen activos.

Las cifras de recuperados por Covid-19 en el municipio de Soledad, cada día van en aumento. Anoche, el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que alcanzó el 88%, es decir, se han recuperado 11.960 personas de las 13.518 contagiadas. 

El Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que es satisfactorio conocer que solo estén activos con el virus 885 casos, lo que representa el 7% del total.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud del día 23 de agosto, en el municipio se registraron 26 nuevos contagios y 125 recuperados. La cifra de fallecidos es de 673 personas.

El mandatario Ucrós Rosales expresó su satisfacción por las cifras reportadas por el INS en los últimos días y dijo que es la suma de varios factores: el cambio de actitud ciudadana sobre el autocuidado, al comprender que con el lavado permanente de manos, el uso de tapabocas que cubra nariz  y boca,  y el  distanciamiento físico, evita el contagio, pero también fueron determinantes medidas como  el Aislamiento Social Obligatorio, el ‘Pico y Cédula’, el toque de queda, la ley seca, los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contagiados casa por casa a través del programa `Guardianes del Departamento’ y los ‘Escuadrones de Covid-19’ del municipio, la atención social y médica de los adultos mayores, el apoyo económico a sectores como los motocarros y la coordinación interinstitucional con la Gobernación del Atlántico.

Ya Soledad ha reportado cero casos de fallecidos durante varios días, lo que indica que la llave gobierno-ciudadanía salva vidas.

“No podemos bajar la guardia, no podemos permitir un rebrote. Todos tenemos que trabajar en el autocuidado, ser responsables en nuestras acciones”, dijo Ucrós Rosales.

 

Más sobre este tema: