Los operativos se cumplieron en diferentes sectores de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

En Soledad, inmovilizan 15 motos y 5 motocarros en operativos nocturnos

Los conductores sancionados incumplieron con el horario de restricción.

En un operativo conjunto realizado por la Oficina de Tránsito de Soledad y la Policía Nacional, fueron inmovilizados, en la madrugada de hoy, 15 motos y 5 motocarros, cuyos conductores estaban incumpliendo con la normatividad vigente, específicamente con las prohibiciones para circular en determinados horarios.

Entre las 10 de la noche de este viernes y las 4 de la mañana de hoy, los agentes de tránsito y los policías recorrieron un amplio sector de Soledad en busca de infractores: las avenidas 13 de Junio y Murillo, la Plaza Central, los alrededores del centro comercial Plaza del Sol y los barrios Hipódromo, Villa Muvdi, Villa Katanga, Las Moras y Soledad 2000.

El Decreto 274 del primero de junio de 2016, establece que los motocarros pueden circular en Soledad desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, y deben cumplir, además, con la restricción de ‘pico y color’ que rige desde mediados de este año en el municipio.

Los conductores infringieron las restricciones de los horarios.

La medida establece que, entre otras disposiciones, los motocarros deben estar pintados de azul o naranja, los azules solo podrán circular los días pares y los naranja los impares.

El Decreto 274 también prohíbe la circulación de motos por las calles de Soledad entre la 10:00 pm y 6:00 am., y dispone una medida de pico y placa para estos vehículos que los restringe para circular entre 5:00 am y 10:00 pm. El pico y placa para motos es el siguiente: lunes placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

En una jornada anterior, el pasado 25 de septiembre, la oficina de tránsito también inmovilizó 20 vehículos. Estos operativos seguirán realizándose en el municipio como medida para cerciorarse de que los habitantes cumplan con las normas establecidas.

 

Más sobre este tema: