El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una visita anterior a Sincelejo.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una visita anterior a Sincelejo.
Foto
Alcaldía de Sincelejo- Archivo

Share:

En Sincelejo esperan vacunar a 15.279 personas en la primera fase

En dos meses.

En la primera línea de atención en salud serán vacunados 3.995 personas y en los mayores de 80 años, 11.284, informó este sábado la Alcaldía de Sincelejo.

La primera fase de la vacunación contempla la aplicación de los biológicos a adultos mayores de 80 años, personal de la salud y de primera línea de atención en salud.
Se atenderán de forma intramural a 6.771 personas (44%) y extramural a 8.508 (56%)

Para el dispositivo en su primera fase, que está ya preparado, se requieren 23 equipos de vacunadores, integrado cada uno por 4 personas. En el departamento de Sucre se utilizarán 46 equipos.

Sincelejo cuenta con la experiencia y el dispositivo que se utiliza en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19.

La alcaldía sincelejana indicó que cuenta con la cadena de frío que se ha utilizado eficientemente durante los últimos 15 años para la conservación de los biológicos utilizados en las campañas de vacunación.  

En este momento vacunadores y personal operativo se capacita con el Ministerio de Salud a través del SENA. 

Estos equipos en Sincelejo aplicarán las 15.279 vacunas en dos meses. El operador del plan de vacunación es la Empresa Social del Estado ESE San Francisco de Asís, que ya está reparada con la ruta de vacunación Covid-19 en la IPS 20 de Enero.  

De igual forma se tienen listas las estrategias establecidas en el plan operativo de vacunación.

De las bases de datos actualizadas, remitidas por el Ministerio de Salud, se escogerán los sujetos de vacunación, según el plan de acción municipal.

Próximamente el Ministerio de Salud hará llegar las bases de datos validadas de la población a vacunar para la asignación de sitios, fechas y horas de vacunación. 

* Con información de la Alcaldía de Sincelejo.

Más sobre este tema: