Un tramo de la Variante.
Un tramo de la Variante.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

En servicio la Variante de Sabanalarga para descongestión vial en La Cordialidad

Con inversión de $23 mil millones.

Como una muestra más de la nueva Sabanalarga, definió el Gobernador Eduardo Verano la recién inaugurada Variante de Sabanalarga, una vía de 7 kilómetros de extensión que hace parte de las 20 obras que ejecutó la Gobernación del Atlántico en este municipio y que forma parte de las 400 que impulsa el mandatario en todo el departamento. 

La variante consta de 1 kilómetro en pavimento rígido y 6 en concreto asfáltico para conectar la vía Sabanalarga-Cascajal con la carretera Sabanalarga-Manatí, lo que permite descongestionar el tráfico urbano al evitar que gran cantidad de vehículos pesados ingresen a la cabecera municipal. 

“Esta vía nos va a permitir conectar toda la nueva infraestructura educativa que estamos construyendo en Sabanalarga, como los siete ‘Colegios 10’, la sede de la Universidad del Atlántico y un nodo del Sena. Es la primera fase de lo que debe ser una gran circunvalar que rodeará a Sabanalarga y en futuro llegará a la Cordialidad y se conectará con la vía de entrada a Palmar de Varela”, explicó el mandatario de los atlanticenses.

Agregó que va a potencializar el desarrollo económico y productivo del municipio y sus alrededores. “Con esta vía resguardamos la integridad de las personas en las calles de Sabanalarga, también prevenimos el deterioro de la malla vial interna del municipio porque la Variante de Sabanalarga moviliza camiones grandes y tráfico pesado", anotó el Gobernador.

Esta obra dinamizará el transporte agrícola desde el centro del departamento hacia la Vía Oriental y dará un impulso total al desarrollo urbanístico ordenado y estructurado de Sabanalarga. “De esta manera convertiremos al municipio en un gran polo de progreso como la habíamos vislumbrado con el plan de inversiones que hemos hecho aquí, superior a los $200.000 millones”, dijo.

Panorama de la conectividad vial.

Para la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, la Variante de Sabanalarga no es solo importante para este municipio, sino para todo el centro del departamento.

“Con esta vía se va a canalizar el tráfico pesado de las canteras ubicadas en la zona de Rancho Alegre y El Limón. Son más de 250 camiones que van a estar transitando por la vía diariamente, evitando que los vehículos pesados entren a la zona urbana del municipio”, destacó.

Muñoz anunció que ahora se continuará desde la variante hasta Loma de Morro o Los Campanos, con un parcheo en la vía para que la circulación sea más segura y óptima.

Comentó también que en el proyecto vial se ejecutaron obras de drenajes transversales y longitudinales, e incluyó la construcción en pavimento rígido de la calle 19 que es una vía adyacente de 800 metros para permitir el acceso a la Institución Educativa Técnica Industrial y la Universidad del Atlántico sede Sabanalarga, ambas infraestructuras educativas fruto de la gestión y ejecución de la administración Verano.

Por su parte, como excelente calificó el sabanalarguero Jason Castro la variante de Sabanalarga. “Va a disminuir el ingreso de muchos vehículos pesados al pueblo, los cuales entraban cargados y era un peligro para la gente, además va disminuir el tráfico de carros livianos al tener una nueva opción de entrada y salida al municipio. Ya la he recorrido y nos ahorra tiempo para llegar a Manatí desde Cascajal”.

En igual sentido se manifestó Nebi Peña Flórez, habitante del barrio 31 de Enero de Sabanalarga. “Agradecemos al gobernador por esta buena vía que nos han hecho, ya que ahora vamos a estar más tranquilos al caminar y atravesar las calles porque no vamos a tener esos camiones que antes pasaban. Es un cambio total para todos”, señaló. 

 

 

Más sobre este tema: