En Santa Marta, concejales y personalidades lamentan muerte de Jaime Linero, 'El Pecas'
El cabildante murió este miércoles luego de una dura batalla contra el coronavirus.
Un ambiente de dolor se vive este miércoles en Santa Marta, especialmente en el ámbito político, tras conocerse el sensible fallecimiento del Concejal Jaime Linero Ladino, quien batallaba desde el 4 de marzo contra el coronavirus.
Ante la noticia de la muerte del cabildante conocido como ‘El Pecas’, distintas personalidades del Distrito se han pronunciado, expresando su solidaridad con la familia.
Compañeros del Concejo como Efraín Lozano, Miguelina Pacheco y Juan Ruiz; el Senador Honorio Henríquez; el exconcejal Ricardo Díaz Granados; el presidente de Cotelco, Omar García, entre otras personas, han dejado sus mensajes de condolencias.
En diálogo con Seguimiento.co, Lozano expresó que es “una pérdida dolorosa para el Concejo, para Santa Marta. Perdemos un colega, un amigo, que siempre fue reconocido porque fue justo en sus luchas, lo hizo cuando fue concejal, sindicalista, líder social. Una persona que vino desde abajo luchando; pienso que la ciudad pierde mucho con su partida, para mí fue uno de los mejores concejales que he conocido en la historia de la Corporación”.
En este mismo sentido, el Concejal Juan Ruiz, aseguró a este medio digital que “hemos perdido a un gran amigo, un excelente ser humano, líder sindical de todos los tiempos, un concejal preocupado por los temas de ciudad. En las últimas intervenciones en el Concejo mostró su preocupación por cómo se venía manejando el tema del covid-19 en la ciudad. Es lamentable su muerte, era un hombre joven, estaba en cúspide de su carrera política”.
Ruiz agregó que: “pienso que nos tienen que preocupar y llevarnos a tomar conciencia sobre nuestro cuidado y el de nuestra familia, todos estamos expuestos a contagiarnos, por eso debemos cuidarnos”.
La exconcejal y actual Diputada Elizabeth Molina, también lamentó la muerte de Linero. “No tengo palabras, hoy perdemos los samarios, se nos va un líder, un amigo, un líder que hizo un gran trabajo; esta enfermedad se está llevando mucha gente”, comentó.
La asambleísta recordó con voz entrecortada que cuando estuvo en el Concejo, Linero protagonizó grandes debates: “a veces diferíamos, era una persona radical, que con argumentos defendía sus posiciones. No se a dónde vamos a parar, esta enfermedad sigue llevándose muchos samarios, magdalenenses, es muy duro todo esto”.
A su vez, la Diputada Claudia Aarón dijo: "un gran amigo, me duele muchísimo su partida, guardaba la esperanza de su recuperación. Mi corazón está compungido, pierdo un amigo que me hacía reír, un hombre jocoso, inteligente, fuimos condiscipulos en la facultad Derecho y aunque muchas veces estuvimos en orillas políticas distintas, nuestra amistad estuvo por encima de todo. A su familia, madre, hijos y todos sus electores y seguidores comparto este dolor tan grande ante esta irreparable pérdida".
También desde la Asamblea se unió a las voces de condolencias Amed Zawady. "Jaime era un gran líder, siempre luchó por la igualdad de las clases bajas, a parte que nos unía una amistad familiar, lo admiré por su seriedad a la hora de plantear la política”, manifestó Zawady, quien invitó a los magdalenenses a que tomen todos los cuidados frente a la pandemia y más en estos momentos que se vive el tercer pico de muertes y casos de contagios en el departamento.