Personal de la Dimar controlando el acceso a las embarcaciones.
Personal de la Dimar controlando el acceso a las embarcaciones.
Foto
Dimar

Share:

En Santa Marta, cero siniestros marítimos en la Semana Santa: Dimar

Se registraron 2.591 zarpes hacia las diferentes playas o sitios turísticos.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reportó un balance positivo al finalizar la temporada turística de Semana Santa, donde se registró la movilización de 35.723 pasajeros en 2.591 zarpes de embarcaciones hacia las diferentes playas o sitios turísticos de la jurisdicción.

Entre los lugares más visitados en esta región colombiana, se encuentran Playa Blanca con un total 425 zarpes autorizados, Playa Grande con 330 zarpes y Bahía Concha con 294 zarpes.

Personal de la Dimar controlando los sitios de embarque.

Asimismo, la Autoridad Marítima también hizo presencia en Bello Horizonte, Pozos Colorados, Cabo Tortuga, Puerto Gaira, Playa Blanca, Bahía de Santa Marta, Taganga, Neguanje, Playa Cristal y Cabo San Juan.

Dentro de los dispositivos habilitados, se instalaron 12 puntos de control en las playas del Distrito, muelles y marinas habilitadas por la Autoridad Marítima, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, logrando que no se reportaran siniestros marítimos que pusieran en riesgo la vida humana en el mar o el medio marino.

Personal de la Dimar vigilando la salida de las embarcaciones.

De igual forma, se dispuso de más de 60 funcionarios e inspectores de la Capitanía de Puerto y de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia para acompañar al gremio marítimo, los prestadores de servicios náuticos y turísticos, permitiendo así garantizar la seguridad integral marítima de la región. 

Con el cierre de la temporada, la Capitanía de Puerto de Santa Marta destacó que la reactivación económica del sector ha sido positiva ya que se logró un incremento del 290% en el número de personas transportadas y un aumento del 134% de embarcaciones movilizadas durante esta Semana Santa.

Dialogando con los visitantes en las playas.

La Autoridad Marítima a través de sus Capitanías de Puerto señaló que continuará realizando un acompañamiento permanente a los usuarios y prestadores de servicio en las diferentes playas con vocación turística de la jurisdicción.

 

Más sobre este tema: