Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
10:25 pm. Viernes 03 de Septiembre de 2021
En Reino Unido no recomiendan vacunar con Pfizer a menores 12 a 15 años
10:25 pm. Viernes 03 de Septiembre de 2021
Ministro de Salud pedirá opinión a las autoridades médicas.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña no recomendó la vacunación masiva a menores sanos de 12 a 15 años, con el biológico de Pfizer, tras detectar varios casos de miocarditis.

La noticia fue revelada por el periodico El Mundo, el cual aseguró que los asesores emitieron este concepto de precaución para evaluar el impacto de esta rara enfermedad cardíaca, la cual es conocida como una inflamación del corazón.

El medio agrega que el Comité recomendó aplicar el biológico solo para menores con afecciones de salud previas, "mientras estudian si los casos de miocarditis se deben a la inyección", en los casos de adolescentes sanos.

Eso sí, el Comité considera que la afección por la miocarditis suele ser leve.

"Las pruebas disponibles indican que los beneficios para la salud individual de la vacunación contra la Covid-19 son escasos en las personas de 12 a 15 años sin problemas de salud subyacentes", advirtieron los asesores.

Esta información encendió las alarmas, pues la Agencia Europea de Medicamentos y la mayoría de países en el mundo aprobaron la aplicación de la vacuna de Pfizer a este grupo poblacional.

Sajid Javid, ministro de Sanidad del Reino Unido, le pedirá una opinión a las autoridades médicas antes de tomar una decisión con respecto a la vacunación.

Cabe decir que esta noticia o concepto del Comité se conoce semanas antes de que inicie el periodo escolar.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/-fBc6hHEOpw
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre