Barrios afectados por lluvias.
Barrios afectados por lluvias.
Foto
Suministrada

Share:

En Puerto y Juan Mina: inundaciones y casas afectadas tras fuertes lluvias

La empresa Air-e reportó que los deslizamientos de tierra provocado por las fuertes lluvias ocasionaron interrupciones en el servicio de energía en varias poblaciones.

Las fuertes lluvias registradas en la noche del sábado y la madrugada de este domingo generaron nuevamente emergencias por la crecida de arroyos en varios municipios del Atlántico, donde el agua superó el metro de altura dejando las viviendas inundadas.

Esta nueva contingencia dejó a algunos sectores de Puerto Colombia sumidos en agua tras el desbordamiento del arroyo Grande.

De esta manera, se vieron afectados los barrios Norte II, Las Américas y San Carlos, en las carreras 7,8,9,10 y 10b con calle 6, entre otros sectores.

Según habitantes del municipio, las lluvias empezaron a anegar las casas y calles, haciéndolos vivir una noche en vela y un amanecer caótico sacando el agua de las casas.

Barrio San Carlos de Puerto Colombia.

Juan Mina hasta el tope  

Otro de los sectores gravemente afectados fue el corregimiento de Juan Mina, en el que según sus habitantes media comunidad se vio en emergencia tras la oleada que produjeron las lluvias, específicamente en el sector Manga del Arroyo.

Casas inundadas en el corregimiento de Juan Mina.

Algunas familias reportaron daños en enseres y electrodomésticos que fueron arrastrados por el agua.

Así mismo, a través de videos compartidos por redes sociales se observa un tramo de la Cordialidad de la Prosperidad, en la vía 11 con 10 -138, bajo el agua.

Cordialidad de la Prosperidad.

Deslizamientos por lluvias afectan servicio de energía en varias poblaciones del Atlántico

La empresa de energía Air-e reportó que los deslizamientos de tierra provocado por las fuertes lluvias ocasionaron interrupciones en el servicio en varias poblaciones.

“Durante los deslizamientos los postes han cedido, lo cual ha ocasionado fallas en el servicio en Puerto Velero, Bajo Ostión, Tubará, El Morro, Santa Verónica, zona rural de Juan de Acosta, parte de zona rural de Galapa y Usiacurí”, señaló Air-e.

Deslizamientos de tierra provocado por las fuertes lluvias.

No obstante, la empresa manifestó que su personal técnico se encuentra trabajando en diferentes puntos en coordinación con las autoridades de cada municipio para normalizar el servicio.

Personal técnico de Air-e.

Más sobre este tema: