Alcalde de Puerto Colombia, Secretario del Interior y la Gobernadora del Atlántico.
Alcalde de Puerto Colombia, Secretario del Interior y la Gobernadora del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

En Puerto Colombia acataron las medidas: cero bañistas

Gobernadora recomendó que no es momento para fiestas ni reuniones.

Las playas de Puerto Colombia se encuentran totalmente vacías cumpliendo así las medidas impuestas por el ente departamental, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tras un recorrido por el balneario turístico, constatando que las medidas adoptadas para disminuir la velocidad de contagio por el Covid-19 se vienen cumpliendo.

La mandataria agradeció a todos los que han acogido la medida de toque de queda, ley seca y cierre de playas.

Desde tempranas horas de la mañana, la gobernadora,  en compañía del secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay, visitó el sector del balneario.

“La gente ha venido acogiendo la medida, han entendido que en estos días de Semana Santa  no podemos estar en la playa, tenemos que estar cuidándonos en casa, pero también agradecida con la Policía Metropolitana, la Armada, la Alcaldía de Puerto Colombia, todos en un mismo esfuerzo vigilando que las playas estén vacías”, dijo la gobernadora, al tiempo que exaltó la labor de los comerciantes, caseteros, las personas que tienen negocio y que fueron beneficiados con el apoyo solidario, porque hicieron un gran esfuerzo de cerrar y de acoger la medida.

Al referirse a la situación de contagios por Covid-19 en el departamento, la gobernadora dijo que lo más importante en estos momentos es cuidarse y recordó, que en estos momentos el departamento se encuentra en un 90 por ciento de ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“La hospitalización también está muy llena y por eso en la medida que nos cuidemos vamos a lograr disminuir la velocidad de contagio, que es lo que hace que hacía futuro podamos mantener la capacidad hospitalaria disponible para nuestra gente”, explicó la gobernadora.

La mandataria departamental manifestó que de los ventiladores que llegaron al departamento fueron instalados seis en Soledad en la clínica Adelita de Char y cinco en la ESE CARI de alta complejidad, de igual manera, cinco en la clínica Porto Azul en Puerto Colombia y 4 ventiladores para la clínica San Rafael en Sabanalarga.

“Si la gente no se cuida, si no utilizan el tapabocas llegará el punto en que la capacidad no será suficiente. Es muy importante que la gente crea en la vacuna, la vacuna salva vidas y que sigan atendiendo los llamados que están haciendo las EPS y las IPS municipales. Recordemos que nuestras instituciones municipales han sido fundamentales, que todos los mayores de 70 años sepan que son beneficiarios de esta vacuna, que se pueden acercar a nuestros hospitales”, indicó la mandataria.

Noguera destacó que la primera línea de los trabajadores de la salud está totalmente vacunada y eso es muy reconfortante, sobre todo en estos momentos que estamos en un pico alto.

Por su parte, el secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, hizo un llamado a la comunidad para que se queden en casa e implementen todos los protocolos de bioseguridad.

“Las playas del departamento están cerradas en un 100 por ciento, hemos tenido control por parte de las autoridades municipales, Ejército, Policía y la Armada. Gracias a Dios el comportamiento de la gente ha sido bueno y no han acudido a la playa tal como se les ha pedido”, dijo Turbay.

En el departamento hay 900 policías apoyando los operativos de control en el departamento, también se vienen realizando caravanas por la vida para recordarle a la gente que el propósito de la medida es salvaguardar la vida.

Turbay enfatizó que no es momento para fiestas ni reuniones, por eso pidió a los habitantes del departamento luchar juntos contra el Covid-19 y que denuncien si tienen conocimiento de fiestas clandestinas. Las denuncias pueden hacerlas a través de la línea 3132154863 Red de Apoyo Policía Departamento del Atlántico. “Guardemos el distanciamiento y protejamos la vida”, expresó.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que están muy comprometidos en el propósito de cuidar y salvar vidas. “Nos interesa salvar vidas y así estamos muy comprometidos con nuestras autoridades locales, trabajando de la mano con la Gobernadora y los alcaldes municipales", precisó.

 

 

Más sobre este tema: