Foto
Prensa Mintransporte

Share:

En puente festivo MinTransporte lanzó campaña “Salvemos vidas en la vía”

Se realizan controles de embriaguez, uso del cinturón de seguridad, documentación completa y vigente, y elementos de protección en el caso de los motociclistas

Buscando sensibilizar a los actores viales sobre la importancia de mantener comportamientos adecuados y proteger la vida en los principales corredores viales del país durante la temporada de fin de año, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional lanzaron la estrategia “Yo salvo vidas en la vía”.

Esta estrategia consiste en la activación de controles (de embriaguez, uso del cinturón de seguridad, documentación completa y vigente, y elementos de protección en el caso de los motociclistas), en diez puntos cada fin de semana de noviembre y diciembre, en diferentes corredores viales caracterizados por el alto flujo de viajeros.

Al tener sus documentos al día y cumplir las normas de seguridad vial, usted nos está ayudando a salvar vidas en la vía. Los invitamos a seguir cumpliendo las normas porque su vida, la de su familia y la de todos los que comparten la vía con usted, también es su responsabilidad”, manifestó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, al instalar uno de esos puntos , en el sector de La Manuela, en la vía entre Manizales y Medellín.

La estrategia se puso en marcha este fin de semana inicialmente en los siguientes cinco puntos:

• Peaje Chusacá en la vía Bogotá-Girardot

• Sector Tocancipá en la vía Bogotá-Tunja

• Sector Lácteos Tequendama en la vía Bogotá-Villavicencio

• Puente Pumarejo en la vía Barranquilla-Santa Marta

• Sector La Manuela en la vía Manizales-Medellín .

Durante los operativos de control el Ministro Rojas dijo: “Desde el Ministerio estamos trabajando en una política pública para erradicar la segunda causa de muerte violenta en nuestro país: las muertes en accidentes de tránsito que diariamente cobran la vida de 19 personas y dejan en promedio, 114 lesionados. La responsabilidad es de todos”.

De acuerdo con cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los meses de noviembre y diciembre históricamente se caracterizan por ser los de mayor accidentalidad vial dado el carácter festivo de los mismos y el inicio de la temporada de vacaciones de muchos colombianos. En estos meses se registra el 19% de las víctimas fatales de todo el año.  

Más sobre este tema: