Daños en San Andrés.
Daños en San Andrés.
Foto
Cortesía

Share:

"En Providencia se requieren hospitales de campaña para atender a los heridos"

SOS de la directora de Hospital de San Andrés. Esperan que a Providencia llegue la ayuda.

La directora del Hospital de San Andrés, Yudi Gallego, se refirió este martes a la situación que se vive en la isla de Providencia, tras el paso del huracán Iota que dejó destrucción en ese territorio y heridos.

"No es esperanzadora la situación en Providencia, en la isla no hay dónde estar, no hay dónde atender a los paciente, no hay alimentos, ni medicamentos. Ellos quedaron literal en la calle", expresó en diálogo con Blu Radio.

Gallego confirmó que habló con la coordinadora del Hospital de Providencia, quien le informó que el centro asistencial presenta afectaciones e insumos perdidos. En Providencia no pueden atender los cientos de heridos que provocó el paso de Iota en la isla. Y que se necesita ropa y elementos de protección personal.

En Caracol Radio, la funcionaria sostuvo que en Providencia “las casas están en el piso, las personas se están refugiando en las iglesias", dijo.

Y en cuanto a atención hospitalaria, se requieren hospitales de campaña para atender a los heridos. "Me dijo que hay muchos", agregó.

El hospital de Providencia cuenta con dos pisos, pero su techo por el huracán tiene daño total. En el centro asistencial laboran 43 personas, entre personal asistencial y administrativos.  

Daños en San Andrés.

Más sobre este tema: