Piedad Córdoba.
Foto
Zona Cero

Share:

En propuestas de Pastrana y Marta Lucía Ramírez, "hay cosas rescatables": Piedad Córdoba

La exsenadora asistió en la Universidad del Atlántico al segundo día de la 'Semana de la memoria'.

Diferenciando entre Andrés Pastrana Arango, Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez Maldonado y Álvaro Uribe Velez,  como promotores del 'No', la exsenadora Piedad Córdoba aseguró que de las propuestas de los dos primeros "hay cosas que son rescatables".

Reclamó que desde la Academia, se impulsen iniciativas en defensa del proceso de paz para que "este proceso salga con el mayor consenso del país". Sostuvo que la ciudadanía tiene que jugar un papel muy importante en la aprobación de un acuerdo.

Opinó la excongresista ante estudiantes de la Uniatlántico que "hay que escuchar a los del 'No', que expresen lo que están expresando, hay que lograr llegar a consensos con ellos, nosotros no podemos hacer, como demócratas que somos, lo que nos han hecho a nosotros, permitir consensos".

"Yo creo que en las propuestas de Pastrana y de Marta Lucía Ramírez, hay cosas que son rescatablesHay cosas que son rescatables,  no es que sean preocupantes como que van a dañar la concepción fundamental del acuerdo, pues hay cosas que son intocables como la participación política", reiteró.

La exsenadora dijo que  Pastrana y Ramírez, plantean temas "que se pueden ajustar, que se pueden rediseñar que no darían al traste con lo que es el corazón fundamental del acuerdo de justicia especial para la paz".

Partiendo de la premisa de que "hay que escuchar a todos», y analizando las posiciones de los del 'No' sostuvo que «encuentro en las propuestas del expresidente Álvaro Uribe, algunos imposibles, algunas cosas que no crean que puedan a aceptarse".

La exparlamentaria citó el caso de la participación en política donde "descabeza a los principales jefes y líderes de las FARC para darle pasó a estos sectores que no tendrían el mismo peso ideopolítico dentro del Congreso".

Por último, la política clamó por un consenso ampliado, que legitime la decisión final.

Piedad Córdoba asistió en la Universidad del Atlántico a la celebración de la semana de la memoria, recordando a estudiantes, profesores y trabajadores universitarios víctimas del conflicto armado en la Costa.

Más sobre este tema: