Visitantes recreándose en 'Isla Pechuga'.
Visitantes recreándose en 'Isla Pechuga'.
Foto
Captura de video

Share:

En pleno río Magdalena: ‘Isla Pechuga’, de monumento a la desidia a un ‘atractivo turístico’

¿Una burla a la ineficiencia de Cormagdalena?

La denominada ‘Isla Pechuga’ es un verdadero monumento a la desidia de Cormagdalena en la atención del tramo final de la principal arteria fluvial de Colombia.

Se trata de un islote configurado por unos bancos de arena surgidos en plena zona de giro para las embarcaciones que transitan por el puerto de Barranquilla. 

Para más señas, el 70% de las embarcaciones realizan sus maniobras en ese sector, de ahí el riesgo que implica la aparición del islote para las operaciones en el canal de acceso sin que Cormagdalena haya intervenido de manera preventiva atendiendo los resultados de las batimetrías que así lo iban indicando.

El islote, en pleno río Magdalena, frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla y en la zona próxima al Puente Pumarejo, se ha convertido ahora en otro ‘atractivo turístico’.

Grupos de amigos llegan al sitio para disfrutar el panorama con música y recreación deportiva.

A su vez, ese disfrute realmente es también una manera de burlarse de la incapacidad e ineficiencia de Cormagdalena, en cabeza de su Director, Pedro Pablo Jurado, para la desatención en el tema.

Descuido injustificado por parte de Cormagdalena.

Más sobre este tema: