Unimetro
Unimetro
Artículo
Video
I42qzJOUVXw
Artículo
Los encapuchados armándose para el vandalismo y saqueos.
2:58 pm. Miércoles 05 de Mayo de 2021
En plena vía pública los encapuchados se arman para el vandalismo y saqueos
2:58 pm. Miércoles 05 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/6aTTvXNItZA
Con bombas incendiarias siguen enfrentando a la Fuerza Pública.

En una actitud sospechosa quedó grabado un grupo de jóvenes encapuchados cuando bajo un improvisado cambuche, en plena vía pública, se dedicaban a organizar su “armamento de guerra” a utilizar durante las acciones violentas protagonizadas por ellos mismos en el sector de la Plaza de la paz, en Barranquilla.

Tras la intervención inicial del Esmad luego de actos violentos en horas del mediodía de este miércoles, los encapuchados se refugiaron en un cambuche improvisado con cartones, en toda la cebra peatonal de la avenida Olaya Herrera con calle 53.

Los jóvenes encapuchados en plena actividad.

En las imágenes se observa, incluso, a uno de los jóvenes protegiéndose con una camilla de primeros auxilios.

Se alcanza a observar cuando aprovechan el momento para organizar los elementos que más tarde utilizarían en los actos vandálicos.

De hecho, cuando reiniciaron los disturbios comenzaron a lanzar bombas incendiarias contra el personal del Esmad que se hizo presente para prevenir el vandalismo y los saqueos en los establecimientos que funcionan en el sector.

Durante los actos vandálicos se ha venido observando el uso recurrente de estas bombas incendiarias contra establecimientos públicos y privados, al igual que contra la Fuerza Pública.

Los encapuchados amparándose con cartones.

Del mismo modo, en las imágenes se logra observar a uno de los jóvenes lanzando piedras con una honda contra el Portal Del Prado, con el ánimo de causar destrucción.

Durante los disturbios los encapuchados también desprendieron la malla dispuesta encima del maderaje instalado para proteger la fachada del centro comercial, el cual también intentaron derribar.

La Plaza de la Paz, escenario del vandalismo y saqueos.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/szNX1ArpjsU
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla