La zona turística de Cartagena con alumbrado navideño
La zona turística de Cartagena con alumbrado navideño
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

"En Navidad, la magia es Cartagena”: 38 sectores de la ciudad con alumbrado decembrino

Contempla la zona turística, corregimientos y barrios populares.

Bajo el lema "En Navidad, la magia es Cartagena”. La Plaza de Aduana, en el Centro Histórico, fue el escenario desde donde la ciudad se engalanó este jueves con luces, bombillos y mangueras luminosas en presencia de una multitudinaria asistencia de niños, ciudadanos y visitantes.

Son en total 38 puntos de la ciudad decorados con figuras tejidas por más 100 mujeres cabeza de hogar, quienes durante todo el año se prepararon para entregarle a los cartageneros un alumbrado navideño especial.

A la ceremonia asistieron la alcaldesa encargada, Diana Villalba; el secretario General del Distrito, Carlos La Rota; la Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee; la Señorita Cartagena, María Camila Sinning; la Reina de la Independencia, Ayeley Agyare, y demás integrantes del gabinete Distrital.

"Bienvenido diciembre con la magia de la luz, con la luz que ilumina los corazones de toda Cartagena, de su Alcalde, de todo el gabinete. Los invitamos a que disfruten de esta fiesta de luz, de amor, de familia, en paz, en armonía y que, sin duda Cartagena siga siendo la iluminada y la fantástica", manifestó la alcaldesa (e).

El evento estuvo amenizado por los coros de la Coral Tierra Bomba y el Coro Agusigners, además de la presentación de la Masa Orquestal, integrada por estudiantes de las IE La Boquilla, IE San Francisco de Asís (Arroz Barato) e IE San Lucas (El Carmelo).

Vale recordar que Cartagena, como ciudad turística y cultural, es uno de los lugares más visitados para la temporada de Navidad y Año Nuevo, por lo que el alumbrado se convierte en un atractivo que beneficia a la economía local.

Es por esto que la Alcaldía ha puesto una atención especial en su planificación y ejecución a través de la empresa EPM, que invirtió 5.820 millones de pesos.

De los puntos iluminados este año, 14 estarán en los barrios y corregimientos de las tres localidades de Cartagena como El Pozón, Vía Perimetral, Villa Rosita, San Francisco, Bruselas, Caracoles, Avenida Miramar y Pie de la Popa.

La empresa privada, a través de Comfenalco y Puerto Bahía, también se sumaron al alumbrado navideño adoptando diferentes puntos de la ciudad.

Las zonas turísticas con alumbrado navideño son el Puente Román, Getsemaní, Calle Larga, Calle de la Sierpe, las murallas,  Parque las Tenazas y la Avenida San Martin.

 

 

Más sobre este tema: