Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.
Foto
Captura de video

Share:

En municipios No Covid, peluquerías podrán funcionar “con cita previa”

Así lo anunciaron el Presidente y la Vicepresidenta.

Con la apertura paulatina de la economía en los 890 municipios No-Covid del país, más los sectores de la construcción, la manufactura y los que abrirán el próximo lunes, se llegaría  a 15 millones de personas que van a estar ocupadas.  5.5 millones corresponden a las poblaciones que no presentan casos de la enfermedad.

Estos municipios estarán “abiertos hacia adentro pero cerrados hacia afuera”, dijo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez. Nadie llegará de vacaciones a esos municipios “ni a pasar los fines de semana”.

En estas localidades debe funcionar “un puesto de mando unificado” que verifique que se mantengan las normas de distanciamiento físico”.

La peluquerías pueden funcionar en esos 890 municipios con “cita previa”. Se controlará el ingreso a las plazas de mercado y se debe incentivar el uso de bicicletas y motocicletas, para que no haya aglomeraciones .

Los alcaldes serán autónomos para disponer y expedir normas de movilidad y el transporte terrestre debe funcionar a la mitad de su capacidad.

En todos los casos será obligatorio el uso del tapaboca entre los ciudadanos, precisó esta noche la Vicepresidenta.

 

Más sobre este tema: