La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

En Molinero ya disfrutan del parque Divino Niño: inversión de $1.500 millones

Cuenta con un área total de 3.000 metros cuadrados.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles en el corregimiento de Molinero, Sabanalarga, el parque Divino Niño, la quinta obra ejecutada del programa ‘Parques para la Gente’ y el segundo fuera de un casco urbano.

El nuevo parque cuenta con un área total de 3.000 metros cuadrados, tuvo una inversión de 1.500 millones de pesos y es entregado por la administración departamental tras seis meses de ejecución.

“Estamos muy contentos de poder materializar el sueño de nuestra gente. Aquí estuvimos a comienzos de 2020 y nos pidieron que recuperáramos este espacio. Este no es el único parque que vamos a hacer en Sabanalarga; tenemos la cancha Bolívar, que la vamos a entregar en diciembre en la cabecera municipal. También hay otra obra que estamos iniciando en Isabel López. Estas obras se logran trabajando en equipo, y allí están el alcalde y nuestros guardianes del parque, sin ustedes esto no sería posible. Necesitamos que sigan conectados con nosotros, para que cuando ocurran situaciones que requieran de la Gobernación puedan comunicarnos, estaremos pendientes de que se le dé un buen uso y todos lo cuiden”, indicó la mandataria.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, afirmó que los proyectos de ‘Parques para la Gente’ tienen el propósito de construir sueños y, “precisamente, es lo que hicimos con este parque en Molinero, donde toda la comunidad soñaba con la recuperación de este espacio público. Este es un proyecto integral de renovación urbana, que incluye la vía, el acceso al colegio, la inspección de Policía y el embellecimiento del bulevar y andenes”, dijo la Secretaria.

El alcalde, Jorge Luis Manotas, dijo que el parque Divino Niño se convierte en un espacio incluyente para todos los habitantes del corregimiento. “Este será un escenario de encuentro ciudadano para todos los habitantes de Sabanalarga, los niños estarán felices disfrutando de cada espacio. Esperamos que sea de mucho provecho, que se le dé el mejor uso y lo cuidemos entre todos, porque esta es una inversión muy importante e histórica en esta población”, aseguró. 

Parque Divino Niño en el corregimiento de Molineros, en Sabanalarga.

A su turno, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que el mejorado espacio cuenta con un gimnasio biosaludable, una cancha de babyfútbol sintética para los más chicos, donde podrán estar seguros por su cerramiento en malla electrosoldada; modernos juegos infantiles, un espacio multipropósito con cubierta de alta calidad para reuniones y eventos cívicos y religiosos, y una plazoleta con mobiliario que proporciona un acceso lleno de confort a la Institución Educativa Antonia Santos.

“Además, tiene 498 metros cuadrados de zonas verdes, donde incluimos siembra de árboles adultos, amplios senderos peatonales que bordean todo el colegio, mobiliario, señalética e iluminación LED, que estimulará la visita en horas de la noche”, añadió.

Las vías que se intervinieron para mejorar integralmente el acceso y el entorno tienen una longitud de 264 metros lineales, con suelo cemento, definición de bordillos y bulevar, así como un sendero peatonal en concreto de la calle 16 (detrás del colegio). 

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Estábamos a la espera de esta magnífica obra y ahora que la vemos realizada estamos muy emocionados. Decidimos llamarla parque Divino Niño, nos llena de alegría como habitantes, el saber del goce de nuestros niños, que tendremos un espacio para nuestros jóvenes y adultos mayores. Gracias a la Gobernadora, quien tuvo en cuenta nuestras necesidades y nos brindó este espacio de recreación y sana convivencia. Ahora podemos realizar actividades deportivas en familia y con nuestros amigos. Gracias a todas las personas que participaron en este proyecto”, manifestó Jennifer Pallares, representante de la Liga de Guardianes, quien agregó que en este parque se podrá celebrar el Festival del Dulce del colegio, realizar actos cívicos y reactivar las muestras folclóricas.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: