Share:

En Mediesp Barranquilla, a los pacientes en vez de médicos “nos echan la policía”

El pasado lunes, según denuncian maestros, había un solo médico para atender 100 pacientes.

Que se mejoren las condiciones de atención en salud a los profesores es una de las reclamaciones del Magisterio al Gobierno Nacional y por lo que se advierte, en la primera semana de julio comenzarían un paro indefinido según anunció la Federación Colombiana de Educadores Fecode.

Y como prueba de lo que le sucede a los profesores, un grupo de docentes decidió grabar esta semana un video para mostrar lo que está sucediendo.

El episodio se registró en el interior de la Clínica Mediesp en la carrera 49 C, número 84-141. Allí, en horas de la tarde del lunes, impacientes porque estaban desde las horas de la mañana decidieron exigir a la coordinadora de la Clínica que dispusiera de más personal profesional, pero “en vez de médicos nos echaron a  la policía” dijo a Zona Cero una de las afectadas por el servicio de la Clínica.

Una vez llegaron dos uniformados de la Policía Nacional, las profesoras salieron a explicar a lis policías que “aquí no se ha generado ningún desorden estamos reclamando derechos”. Denuncian que fue la Coordinadora de Mediesp de la 49 C quien por el reclamo de profesores y profesoras “nos echa la policía”.

En el video las profesoras muestran cuando un médico, quien según señalan “es el único para más de 100 pacientes”.

 

Más sobre este tema: