Unidad de Cuidados Intensivos.
Unidad de Cuidados Intensivos.
Foto
La FM

Share:

En Medellín, 94 por ciento en ocupación de camas UCI por Covid-19

Se espera la llegada del cuarto pico de contagios.

Hay preocupación en Medellín por el alto número de ocupación de camas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ante el cuarto pico de la pandemia del coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó que este viernes 19 de noviembre se alcanzó el 94 por ciento de ocupación UCI en la ciudad, de las 728 camas con las que cuenta la capital de Antioquia.

Jennifer Andree Uribe Montoya, titular del cargo, aseguró que el 13 por ciento de los pacientes en Cuidados Intensivos sufren de Covid-19. “Son pacientes que sus comorbilidades crónicas de base se han descompensado y han tenido que llegar a la unidad de cuidado de intensivo”.

La funcionaria sostuvo que las autoridades sanitarias vienen monitoreando el aumento de ocupación UCI en la ciudad, para tomar medidas de cara al cuarto pico de la pandemia.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Antioquia les pidió a las autoridades en Medellín que aumenten las camas UCI en la ciudad, ya que esta capital en las últimas semanas ocupa el primer lugar de contagios diarios.

Más sobre este tema: