Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hf7z_sEQU_k?rel=0
Artículo
La Secretaria de Gestión Social, Rosa Madera, con un grupo de beneficiarios.
4:24 pm. Lunes 26 de Septiembre de 2016
En marcha Centro de Vida Móvil para atender 350 adultos mayores en Soledad
4:24 pm. Lunes 26 de Septiembre de 2016
Las caravanas recorrerán diferentes sectores para llevar servicios con personal calificado.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, puso en marcha el programa Centro de Vida Móvil, con el que espera llevar atención integral a más de 350 adultos mayores en sectores vulnerables, con recursos cercanos a los 500 millones de pesos.

Rosa Madera, Secretaria municipal de Gestión Social, señaló que la atención será dos veces a la semana por los próximos tres meses. “Estamos priorizando al adulto mayor en nuestro plan para erradicar la pobreza en Soledad. Por eso hemos escogido cinco sectores en situación de vulnerabilidad para llevar los Centros de Vida Móvil, que es un programa en el que llevamos personal calificado (fisioterapeutas, trabajadores sociales, sicólogos, nutricionistas) para brindarles una atención integral”, explicó la funcionaria en el lanzamiento, realizado en la sede de la Secretaría.

Los sectores que serán beneficiados son Don Bosco IV, El Ferrocarril, Las Moras y Villa Sol, además del sector central en Cachimbero, Nuevo Triunfo, La Bonga y Rigoberta Menchú. “Actualmente estamos atendiendo más de 500 adultos mayores y vamos a ampliar la cobertura con la inauguración del Centro de Vida en Hacienda San Antonio, ubicado en Ciudad Caribe”, indicó la funcionaria.

Héctor Escorcia, uno de los adultos mayores beneficiados, manifestó que se siente muy agradecido por la presencia de la administración. “Ya era hora de que se acordaran de nosotros, porque muchas veces es difícil desplazarnos a donde prestan la atención”, expresó el hombre de 75 años, habitante de El Ferrocarril.

En el mismo sentido opinó Lidia Ariza, residente en Villa Sol. La ama de casa de 64 años afirmó que era necesario esta atención integral porque muchos están en situación de vulnerabilidad y requieren mejorar su calidad de vida.

Por último, la Secretaria de Gestión Social recalcó la importancia de proteger a los adultos mayores “porque en el seno familia aportan toda su experiencia, su sabiduría y colaboran con el fortalecimiento de los lazos entre los integrantes” y apuntó que esta es una forma de contribuir a la construcción de la paz “debido a que aportamos a regeneración de la sociedad y a la enseñanza de valores”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A