Omar Figueroa, exdirector de la extinta DNE.
Foto
Archivo Caracol Radio

Share:

En libertad exdirector de DNE Ómar Figueroa, por vencimiento de términos

Hasta ahora no se ha emitido un fallo en el proceso que lleva la Fiscalía.

Omar Figueroa,  exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, fue dejado este miércoles en libertad por vencimiento de términos, determinó un juez de Bogotá.

La defensa del exfuncionario presentó el recurso ante el juez  22 de control de garantías de Bogotá que aceptó la petición y ordenó su libertad.

Figueroa pasó los últimos 5 años en la cárcel La Picota y hasta el momento no ha habido un fallo por las presuntas irregularidades en el manejo de bienes incautados a la mafia, por los que fue puesto tras las rejas.

Omar Adolfo Figueroa Reyes se desempeñó como director de la entidad entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010, tiempo durante el cual 

La Fiscalía presentó principio de oportunidad a favor de exdirector de la DNE Omar Figueroa, por colaboración con la justicia, en 2015, cuando aceptó someterse al principio de oportunidad por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, cohecho impropio y concusión, y además, se comprometió a colaborar con la descripción detallada de los cuadros de funcionarios implicados en los actos de corrupción con documentos y pruebas contundentes, útiles en su proceso y otros conexos.

"Entre el gran listado de pruebas que la Fiscalía tiene en su poder, aparecen poderes otorgados a los abogados, documentos notariales, copias de informes y mediciones topográficas a los predios cuestionados, entre otros", precisó en su momento el ente acusador.

 

Más sobre este tema: