Habitantes de Las Gardenias reunidos con el Personero Miguel Ángel Alzate.
Habitantes de Las Gardenias reunidos con el Personero Miguel Ángel Alzate.
Foto
Prensa Personería

Share:

En Las Gardenias no aguantan más: Personero urge intervención de las autoridades

Microtráfico, presuntas violaciones, hurtos y homicidios, dentro de los hechos más relevantes.

Las reiteradas alteraciones del orden público en Las Gardenias, al sur de Barranquilla, mantiene en pánico a los habitantes del sector.

No hay día en que en esa zona se registren enfrentamientos entre pandillas que se han tomado el sector como campo de batalla.

Enfrentamientos que van desde el lanzamiento mutuo de piedras, hasta los desafíos con armas blancas y de fuego.

El Personero Miguel Ángel Alzate dialogando con  habitantes de Las Gardenias.

Una situación bastante preocupante porque ha dejado víctimas mortales y heridos, al tiempo que las viviendas resultan afectadas con los objetos que lanzan los protagonistas, generalmente pandilleros.

Pese a la grave situación las actuaciones de las autoridades han sido ineficaces, más con el afán mediático que con el propósito de resolver la problemática de manera integral. 

De hecho, la situación persiste cada vez con mayor intensidad.

La gente quiere solución definitiva, nada de "pañitos de agua tibia".

Por esta razón, los habitantes decidieron solicitar un mayor apoyo y más efectivo de las autoridades.

Fue así como al menos 70 habitantes decidieron exponerle la situación al Personero Miguel Ángel Alzate Salcedo, a efectos que sea el Ministerio Público quien articule con las autoridades las acciones necesarias para frenar la ola de inseguridad que se vive en Las Gardenias.

“Presentaron unas denuncias de la más alta gravedad reseñando la comisión de múltiples delitos al interior de este sector de la ciudad, entre ellos microtráfico, presuntas violaciones, hurtos, homicidios, que realmente a nosotros como agentes del Ministerio Público nos preocupa”, dijo el Personero al final del encuentro.

Presencia de habitantes de Las Gardenias en la Personería.

Por eso, agregó, “le hacemos un llamado a todas las autoridades de la Secretaría de Gobierno, a la Oficina de Seguridad y Convivencia, a la Secretaría de Gestión Social y por supuesto a la Policía Nacional para que se tomen todas las medidas necesarias con el fin de restablecer desde una buena vez la seguridad en este sector”.

Del mismo modo anunció una rigurosa verificación de los resultados con la apertura de una actuación administrativa.

“Iniciaremos una vigilancia especial para verificar que todas estas acciones que tomen autoridades den los resultados esperados por esta comunidad que realmente se encuentra sentida y revictimizada en el sector de Las Gardenias”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: