Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La viceministra de Ciencias, Ana María Aljure.
8:54 am. Viernes 21 de Mayo de 2021
En la semana de la afrocolombianidad, MinCiencias presenta proyectos con beneficios para los jóvenes
8:54 am. Viernes 21 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/0p8TRelRdD8
Viceministra Ana María Aljure manifestó que es una fecha para hablar de ciencia también, indicó que todos debemos ser parte del proceso.

La viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure, quien participó en el panel Afrocolombianidad y Ciencia, mostró la oferta que tiene el Ministerio de Ciencias para todos los colombianos en cada una de las regiones del país.

“Para el Ministerio, la ciencia es más que generación de conocimientos, la ciencia es también un conjunto de prácticas sociales a través de las cuales se fortalecen los nexos entre las personas, las comunidades y las naciones. Eso es lo que estamos buscando, aunar esfuerzos para incrementar las oportunidades en todas las regiones del país”, anotó Ana María Aljure.

La viceministra destacó que el día 21 de mayo es el día de la afrocolombianidad y manifestó que es una fecha para hablar de ciencia también, indicó que todos debemos ser parte del proceso.

“Se trata de sumar saberes para potenciar a Colombia porque se trata de que todos los saberes de Colombia estén también al servicio de la Afrocolombianidad”, agregó.

La viceministra Ana María Aljure, expresó que la oferta institucional comprende proyectos que se traducen en grandes oportunidades para todos los colombianos.

“Tenemos proyectos como A Ciencia Cierta, pensado en comunidades; Expresarte Conciencia, enfocada en investigación-creación en las nuevas generaciones; Más mujer, más ciencia, más equidad, focalizada en la equidad de género; Ondas, enfocado en la generación de habilidades de forma temprana para hacer Ciencia Tecnología e Innovación. Esto es para todos, niños, jóvenes, mujeres, adultos y futuros investigadores”, concluyó. 

La viceministra invitó a todos los colombianos a acoger la ciencia en cada uno de los escenarios de la cotidianidad y aprovechó para instar a los jóvenes a participar en cada uno de los proyectos que oferta el ministerio de ciencias y ademas que estén muy pendientes de las páginas de min ciencias donde pueden encontrar toda la oferta institucional @mincienciasco, Minciencias.gov.co . Hoy se continúa con un diferentes foros de afrocolombianidad por parte de la ministra Mabel Torres.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo